‘Tiempo Compartido’, la película mexicana que expone la pesadilla de estas ‘promociones’

Trend

Por: Redacción

¿Alguna vez te ha llegado una súper amable invitación para ir a una plática/conferencia a cambio de un precio bastante accesible para irte de vacaciones a donde tú quieras y “sin ningún compromiso”?Ja, el viejo truco en el que una familia de turistas llega a sus soñadas vacaciones; sin embargo, en el hotel les mencionan que si van a una ‘pequeñita charla’ les obsequiarán entradas a parques de diversiones, las perlas de la virgen y hasta dinero en efectivo, literal. En esta plática, los vendedores se ponen vivos y te juuuuran que por 200 o 300 dólares al mes y una firmita, podrás comprar una propiedad de tiempo compartido en donde tú quieras para visitarla con plena libertad.

Pero lo que nadie te dijo, es que estas pláticas terminan siendo una tortura mental para todos los asistentes, quienes pasan en promedio unas ocho horas sentados y muchas veces sin comer, con el único propósito de que te canses y termines firmando esa membresía vitalicia. Pero, ¿hasta dónde pueden llegar los vendedores para salirse con la suya?

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Algo así se expone en la nueva película del director mexicano Sebastian Hofmann, Tiempo Compartido, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Cabe mencionar (y con mucho orgullo te lo decimos) que esta cinta fue la única pieza mexicana en presentarse en dicho festival y se llevó un mega aplauso el día de la premiere por parte de todos los asistentes.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, RJ Mittle (Breaking Bad), Miguel Rodarte, Montserrat Marañón, Cassandra Ciangherotti, y Andrés Almeida, esta cinta te lleva hasta las entrañas de lo que en muchos casos hacen los vendedores de ‘tiempos compartidos’ con tal de que compres un… tiempo compartido. Y bueno, si no nos crees, nomás ponle en YouTube ‘Nightmare Time Share‘ y verás la cantidad de videos de gente platicando la pesadilla por la que pasaron.

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Pero, ¿de qué va la película?

Tenemos dos historias simultáneas al inicio de la película. Por un lado, está Andrés (Miguel Rodarte), un trabajador de un hotel quien después de sufrir una tragedia familiar junto con su esposa Gloria (Montserrat Marañon), su vida cambia radicalmente. Él se hunde en una profunda ‘depresión’, y a pesar de que no la está pasando nada bien en su trabajo, por fuera muestra un incansable optimismo. Y ella, a pesar de que también fue severamente afectada por dicha tragedia, parece que las cosas le han pintado bastante bien en Everfields, lugar en el que ambos trabajan.

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Por otro lado, tenemos a Pedro (Luis Gerardo Méndez), quien junto a su esposa Eva (Cassandra Ciangherotti) y su hijo ‘Ratón’, se dieron unas merecidas vacaciones. Pedro consiguió una de estas ‘promociones’ en las que por un precio accesible te puedes hospedar en una cabaña en la playa, siempre y cuando vayas a una ‘plática informativa’ en la que te quieren vender a fuerza un tiempo compartido te explican los beneficios de adquirir un tiempo compartido.

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Pero al llegar a su estancia, ¡oh, sorpresa! hubo una confusión y otra familia también reservó esa misma cabaña. ¿Qué queda? Aprender a convivir juntos, pero… ¿qué pasa si empiezan a suceder cosas extrañas en esta ‘confusión’?

Esa es la chamba de Gloria, una vendedora de tiempos compartidos que fue ‘la elegida’ por Tom (RJ Mittle) quien en un papel EXTRAORDINARIO, es el líder de esta secta agrupación de venta: su tarea es ‘capacitar’ al personal de venta, y sí, leíste bien, ¡RJ Mittle es el antagonista de la historia!

Foto: Matias Penachino / Cortesía de Sundance Institute.

Así que poco a poco, Pedro y Andrés unen fuerzas para derrocar a Everfields y exponer la realidad que hay detrás de este tipo de ‘promociones’.

Sin duda, es una película redonda. Tanto la dirección de Hofmann como el guión a cargo de Julio Monteschavez y del mismo director, exponen un mundo no tan surrealista en donde la última persona en ser feliz, es la que más lo deseaba. Aplausos también para el compositor Giorgio Giampà, quien le dio un papel de sumo protagonismo a la música, con decirte que el algunas ocasiones nos llevó a un mundo medio Stanley Kubrickezco. ¡Nice!

Acá te dejamos un pequeño clip de la película:

Se espera que esta película llegue a nuestro país a mediados de 2018 

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!