Ya podrás tener tu propia franquicia… ¡pero con apps!

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Un modelo de negocio bien conocido en México son las franquicias, gracias a nombres como BELEKI u OXXO. Lo que no se esperaba es que también pudiese implementarse en el mundo de las aplicaciones móviles.

La empresa mexicana MIA The Apps World se ha dedicado adesarrollar aplicaciones en varios mercados, y luego las vende siguiendo el modelo de franquicias.

La gente ha respondido bastante bien, es un negocio que va creciendo y que, hasta el momento, no tiene competencia”, afirmó el CEO de MIA The Apps World, José Miguel Castellanos.

Detalló que la empresa ha desarrollado cinco aplicaciones de las que cuatro están disponibles en el formato de franquicia y una de las más exitosas se llama Seiso.

Esto último porque Seiso permite, a través de la aplicación móvil, pedir que una persona lave el coche a domicilio usando productos eco-tecnológicos, es decir, materiales biodegradables que evitan el uso del agua.

Esta aplicación tiene su formato de franquicia, una persona lo adquiere por 20 mil pesos y recibe la plataforma, la capacitación para quien lavará los autos y los productos. La franquicia abarca un radio de tres kilómetros si el lavador anda en moto y un kilómetro si usa bicicleta, para más terreno se tiene que comprar otra franquicia”, detalló Castellanos.

Actualmente, MIA The Apps World ha vendido cerca de 150 franquicias de Seiso, y ya tiene presencia en estados como Puebla, Michoacán, Chiapas y Ciudad de México.

La meta para este año es tener presencia en todo el país con Seiso y que ésta comience a venderse en América Latina, de hecho esperan abrir una en Chile y otra en Argentina en los siguientes meses. El negocio va funcionando bien.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!