Ambulante abre su sección “Aquí/Ahora” para que tengas muchos más documentales que ver

Noticias

Por: Redacción

La manera en que vemos el mundo y sus problemáticas cambia en los ojos de cada ser humano. Acercarnos a cada situación que acontece en el planeta es una tarea difícil cuando en nuestras posibilidades no está ayudar o incluso opinar al respecto… pero en esta era, las formas de enviar mensajes al mundo se han multiplicado. Dejándonos múltiples vías para mostrarle a todos lo que pasa en determinada región. Los documentales, por ejemplo, son una opción. 

Con la creación de la sección “Aquí/Ahora”, Ambulante se dio a la tarea de conseguir 16 propuestas cinematográficas con el único objetivo de acercar al público a entablar conversaciones sobre lo que sucede en el mundo y cómo es percibido por diferentes realizadores.

Entre los títulos de esta nueva sección podemos encontrar:

Muhi – Generalmente temporal

La historia de un niño de Gaza que ha pasado su tiempo en un hospital israelí junto a los que son considerados enemigos de su gente

Piripkura

En la lejana selva amazónica, dos de los últimos tres miembros del pueblo indígena Piripkura luchan proteger su territorio de las madereras que arrasan con la zona.

Mi cuerpo es político

A las afueras de Sao Paulo habitan cuatro personas transgénero. A través de ellas se mostrará una realidad poco conocida de esta comunidad en Brasil.

“Con este programa esperamos generar espacios de conversación alrededor de temas fundamentales para nuestro presente, y que los encuentros alrededor del cine desemboquen en estrategias de fortalecimiento personal y colectivo para poder enfrentar el inminente periodo electoral con las herramientas que nuestra sociedad requiere”, explican Meghan Monsour, María Campaña Ramia, Itzel Martínez del Cañizo y Antonio Zirión, los programadores de Ambulante.

El resto de documentales puedes consultarlos por aquí:

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!