Estudiantes mexicanos desarrollaron cargadores solares para tu smartphone

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Alumnos de la UNAM diseñaron nuevos cargadores solares para dispositivos móviles, entre ellos, uno de seis paneles que es lo suficientemente potente como para cargar una batería de auto.

Miguel Ángel González y Alejandro Crespo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron que las nuevas versiones de cargadores solares son útiles para teléfonos móviles, tabletas y hasta computadoras portátiles.

Estos dispositivos fotovoltaicos forman parte de una gama denominada Julkin (vocablo maya que significa ‘rayo de sol’), diseñada y llevada al mercado por ambos universitarios.

Dentro de esta línea crearon Julkin Súper, de seis paneles, que no sólo carga la batería de una laptop o de cualquier dispositivo móvil, sino incluso la de un auto.

Explicaron que es un cargador de 21 watts, el cual se conecta a una batería externa de 13 mil 600 mAh (miliamperio hora), que dispone de una lámpara portátil de alta potencia y luminosidad.

Se carga en un tiempo de seis a ocho horas al ciento por ciento y dispone de un cable con pinzas que permite pasar corriente a la batería de un automóvil. También es compatible, mediante puerto USB, para dispositivos móviles y tiene salida para laptop.

Mientras que el Julkin Pearl, con detalles más precisos en el diseño y mayor capacidad que cargadores previos, está manufacturado en plástico PLA e impreso en 3D, características que lo hacen muy resistente y fácil de transportar; además, esta versión es tres veces más ligera y delgada que las anteriores.

Los cargadores solares, que se comercializan a través de su empresa TechStem, tienen compartimentos internos de carga, circuitos de uno o dos puertos USB, y casi todos cuentan con accesorios externos –una especie de funda plástica y correas– para transportarlos cómodamente al hombro, como si se tratara de un morral o una mochila.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!