Guillermo del Toro fue más que el director de ‘The Shape of Water’ y ni siquiera te diste cuenta

Trend

Por: Redacción

No es nada del otro mundo que los directores tengan un pequeño papel en sus películas, o bien, el director sea el protagonista. Por ejemplo, Quentin Tarantino apareció en un par de sus películas y Clint Eastwood protagonizó algunas de las suyas.

Sin embargo, lo interesante viene cuando participan en otra cosa que no sea la dirección o aparecen en un sutil cameo, pero nadie, ni los más fisgones, se dan cuenta. Por eso, si te decimos que Guillermo del Toro hizo algo más que dirigir su última película The Shape of Water, te vas a sorprender.

¿Dónde, cuándo, cómo? Todos sabemos que del Toro es uno de los creadores más creativos de la industria con miles de historias donde la fantasía es el principal protagonista, y ahora con su pequeña, pero importante colaboración es el reflejo de lo mismo: la respiración de la criatura marina es la del director mexicano.

Así es. Un “cameo” va mucho más allá de ser un extra en una toma, también se puede reflejar en pequeño detalles como este. El editor de sonido Nathan Robitaille, quien por cierto está nominado a un Oscar, dijo en entrevista con Vanity Fair que Guillermo del Toro aparece en la cinta pero no de forma visible, sino como la respiración del monstruo.

Trabajaron juntos durante mucho tiempo para que el sonido que del Toro tenía en la cabeza, se volviera un sonido real… y quién mejor para hacerlo que él. Esta criatura no sólo debía parecer algo mitad humano y mitad animal, sino debía ser sonar a que alguien se puede enamorar de él. Ese fue el verdadero reto del editor. “Esta es la primera vez que soy capaz de darle a una criatura esta variedad. Nos fuimos de la primera junta con Guillermo sin saber cómo sonaría la criatura (y había mucha presión) porque era la figura del romance”.

Después de grabar sonidos de palomas para los momentos más suaves y románticos entre Elisa y el monstruo, Robitaille descubrió que la voz ronca del director y su forma de respirar podrían servir para crear el sonido. Así que lo invitó al estudio. “Una vez que llevamos a del Toro al estudio, fue obvio que la textura más hermosa venía de su respiración”.

¿Cuándo podemos notar este detalle? Con la respiración, especialmente cuando se encuentra fuera del agua. Con esto, cuando te pregunten quién es el favorito para llevarse un Oscar en Mejor Edición de Sonido, quizá puedas decir con mayor seguridad que es The Shape of Water con Nathan Robitaille a la cabeza.

Esta nominación es una de las 13 que se llevó la cinta de del Toro que incluye Mejor Director, Película, Actriz, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Diseño de Producción, Fotografía, Música, Vestuario, Guión Original, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!