¿Qué le pasará a tu perfil de Facebook cuando te mueras?

Tecnología

Por: Redacción

Debes elegir qué pasará con tu perfil cuando te suceda. Foto: Especial Debes elegir qué pasará con tu perfil cuando te suceda. 

Cuando mueras, tu perfil de Facebook se mantendrá activo, a no ser que realices los ajustes de configuración necesarios para que la empresa de la red social haga aquello acorde a tu voluntad.

Existen dos opciones que se especifican en los Términos y Servicio de Facebook, mismos que deberías leer, elegir e informar a los trabajadores de la misma, cuál sería tu última voluntad, al menos con la información en dicho espacio virtual.

Por un lado, está la posibilidad de que pidas que tu perfil sea borrado de forma definitiva. Tu actividad e información desaparecerá para siempre, lo que será irreversible para cualquiera de tus familiares y/o conocidos.

Perfil conmemorativo

Por otro lado se encuentra un perfil conmemorativo. Al solicitarlo, nadie podrá entrar en tu Facebook, ni acceder a tu cuenta nunca más, será bloqueada por la empresa.

Tus fotografías y publicaciones se mantendrán activas, y junto a tu última fotografía de perfil, aparecerá la leyenda “En memoria”. 

Ahí tus familiares y amigos podrán acceder para recordarte. Aunque si tu configuración de publicidad impide que alguien te etiquete o publique en tu muro, lo restringía cuando estabas en vida, tampoco podrán hacerlo.

¿Cómo elegir lo que quiero?

Si quieres que tu perfil sea borrado debes ir a Configuración, seguido de General, Administración de la cuenta y Solicitar eliminación de la cuenta.

En caso de que quieras que una persona avise a Facebook cuando mueras para convertir tu cuenta en una conmemorativa; debe entrar a este formulario (clic aquí) y seguir las instrucciones para avisar de tu muerte. Nadie podrá acceder, a no ser que dejes una “Cuenta de Legado”. En ella una persona podrá:

  • Publicar actualizaciones y posteos en tu cuenta de memoria.
  • Cambiar tu foto de perfil.
  • Iniciar sesión en tu cuenta tras notificar a Facebook de tu fallecimiento.

¿Cómo agregar a alguien como contacto de legado?

Debes ir a Configuración, Administrar cuenta y Agregar.

Puedes agregar y borrar administradores de tu cuenta de legado, que a diferencia de la conmemorativa, permite a quien agregaste, una vez avisaron sobre tu fallecimiento, administrar alguna posible publicación futura.

Para agregar a alguien da clic aquí. 

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!