¿Quién es ‘Vero’ y por qué es la aplicación más descargada de la App Store?

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Las frases domingueras de abuelita como “todo lo que sube tiene que bajar” o “el alumno superó al maestro” aplican a la perfección con la aparición y desaparición de las redes sociales. Si no, pregúntenle a MySpace, hi5 o el mismo MetroFLOG (fuchi), tres plataformas sociales que alguna vez fueron lo mejor y que ahora simplemente han desaparecido del mapa.

Esta misma premisa, aunque todavía les falte un rato, también se pueden aplicar a las tres favoritas de los millennials y no millennials alrededor del mundo: Twitter, Facebook e Instagram. ¿Por qué lo decimos? Porque a pesar de que las tres se reparten a la gran mayoría de los millones de internautas, poco a poco los han estado repartiendo con otras nuevas propuestas que parecen más ‘innovadoras’ como lo es Vero.

Vero who? Vero es un app gratuita –por ahora– que dicen es el nuevo y mejorado Instagram, tan nuevo y mejorado que aseguran lo derrocará de su imperio para colocarse como la reina de las imágenes de comida compartidas. ¿Quién lo dice? Los números y los millennials que le hacen caso a las estadísticas: Vero es la app más descargada de la App Store que saltó, al menos en Reino Unido, del lugar 99 al primero.

Si necesitan otro dato, ahí les va: en Instagram, hay más de 528 mil post con el hashtag de #vero… pidiéndole a sus seguidores que ahora los sigan en Vero. ¿Ironías de la vida tal vez?

Ahora bien. Esta aplicación te permite compartir contenido con grupos específicos de amigosdivididos en “Amigo íntimo”, “Amigo”, “Conocido” y simple “Seguidor”. También puedes agregar links, recibir mensajes privados e, incluso, hacer recomendaciones de películas, libros y series de televisión.

La enorme diferencia es que aquí no aparecen esos molestos anuncios y, sobre todo, las publicaciones aparecen en orden cronológico. Instagram le entró a los anuncios en 2013, y desde ese año, se han vuelto un poco más molestos. También cambió el hecho de que los post con más likes o comentarios son los que aparecen primero en tu feed, no los que se publicaron antes. Por eso, de repente te sale un post de hace dos días y abajito uno que lleva arriba un par de minutos.

Isn’t that the truth! @thefatjewish #MrsQueenBee

A post shared by Mrs. Queen Bee 🐝 (@themrsqueenbee) on

No todo es miel sobre hojuelas. Vero, desde que se lanzó en 2015 gracias al empresario multimillonario libanés, Ayman Hariri, ha tenido ciertos problemas. La app, como reportan muchos usuarios en Twitter, dicen que es lenta y confusa. “Ok, ya descargué Vero. ¿Ahora qué?”.

¿Se debe descargar? Será decisión de cada quién. Finalmente, su objetivo es el mismo de todas las redes sociales: establecer cierto tipo de comunicación y presentarse de una forma que se aleja de la realidad.

¿Es mejor que Instagram? Dependerá de los gustos. A millones de usuarios les molesta que esta red no cambie el orden de publicación, pero también aman los filtros, las Instagram Stories y los pocos o muchos usuarios que han recopilado con los años.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!