Amazon y Spielberg producirán serie sobre Hernán Cortés junto a Javier Bardem

Trend

Por: Redacción

Las series históricas, de un tiempo para acá, se pusieron de moda. Y no se trata de una moda superficial y pasajera dentro de la industria del entretenimiento, sino de una manera de acercar la historia, con algunos elementos de fantasía, a las audiencias que tienen ganas de ver proyectos nuevos e interesantes.

Ahora, para entrarle de lleno a esta clase de producciones, Amazon Studios junto a Steven Spielbergy Steven Zaillian, producirán una nueva mini serie sobre el conquistador español, Hernán Cortés. Y no sólo eso. Javier Bardem la protagonizará y también servirá de productor ejecutivo. La historia de Zaillian se llevará a cabo a través de la casa productora de Spielberg Amblin Television, para llevarlo a cabo.

Zaillian se hizo acreedor a un Oscar por su trabajo en el guión de Schindler’s List. Y esta vez, la adaptación de la historia a un formato de guión la realizará el guionista Dalton Trumbo. Este escritor, en la década de los 60, escribió una serie que contaba el encuentro de Hernán con los aztecas. Se titulaba Montezuma, pero nunca se realizó.

Cortes, posible nombre del proyecto, representa la primera colaboración entre los tres ganadores de un Oscar. Con un formato distinto pero que se ha ido explotando últimamente, esta serie tendrá cuatro capítulos de una hora aproximadamente. Ni más, ni menos.

Los hallazgos de Cortés dieron forma al mundo tal cual lo conocemos ahora. A través de las mentes creadoras de Amblin, Spielberg, Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje estimulante. Hay poco momentos en la historia que fueron tan determinantes para la cultura como la historia de Cortés”, comentó Sharon Yguardo, director de Amazon Studios.

Estará ambientada en el siglo XVI, justo en el momento en que Cortés lidera una expedición para descubrir nuevos territorios y llega a la parte de América, específicamente a lo que ahora es nuestro país. Este choque de civilizaciones llevó a la caída de uno de los imperios más grandes y poderosos de la historia: el Azteca.

Es un privilegio contar esta épica historia –llena de drama y conflicto– donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado”, dijo Javier Bardem.

Cortes se une a la lista enorme de series históricaque sirven como repaso a los momentos más determinantes como Vikings de History, The Borgias, The Tudors, The Crown, Spartacus, The White Queen, Sons of Liberty y más. Hace un mes, se reportó que Martin Scorsese se unirá a Michael Hirstpara crear una serie sobre el Imperio Romano. 

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!