El IFT se adhiere a la red global de organizaciones de mujeres INWES (Comunicado 22/2018)

Instituto Federal de Telecomunicaciones

El IFT es la primera institución en América Latina que se incorpora a esta red global de organizaciones de mujeres vinculadas a carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Por cuarto año consecutivo, el Instituto lleva a cabo la Semana de las Mujeres IFT, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A través de diversas actividades, el Instituto refuerza su compromiso institucional con la igualdad de género.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) formalizó este 6 de marzo su incorporación como miembro corporativo de la International Network of Women Engineers and Scientists (INWES), una red global de organizaciones de mujeres vinculadas a las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la cual cuenta con representación en más de 60 países,

Con su incorporación a INWES, el IFT se convierte en la primera institución en América Latina en formar parte de dicha red, lo que permitirá a las ingenieras del Instituto participar en actividades regionales e internacionales para fortalecer sus capacidades y desarrollo, así como facilitar el intercambio de información, defensoría, formación de redes y generación oportunidades, con el objetivo final de incrementar la igualdad de género.

Esta adhesión, se da en el marco de la Semana de las Mujeres IFT 2018, que desde hace cuatro años se lleva a cabo en el Instituto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante la Semana de las Mujeres IFT 2018 se han llevado a cabo talleres, mesas redondas y conferencias para dialogar sobre la participación y retos de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológico; y el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un medio para su fortalecimiento y desarrollo.

En los diversos eventos realizados durante la semana, se ha contado con la participación de Comisionados y titulares de unidades administrativas del IFT, así como de representantes de INWES y del Foro Internacional de Mujeres, Capítulo México.

De esta manera el IFT refrenda su compromiso por la igualdad de género al interior del Instituto, así como su impulso en los sectores que regula.

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!