La red 4.5G ha llegado al país; lanzamiento de Telcel

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, y Daniel Hajj, director general de Telcel, presentaron GigaRed 4.5G, con la que, a partir de hoy, se ofrecen velocidades hasta diez veces mayores a las experimentadas con la red 4G LTE, y con capacidad de ofrecer voz y video en alta definición e hiperconectividad, que en breve permitirá masificar el Internet de las Cosas (IoT).

Slim Domit explicó que se trata de un lanzamiento de gran trascendencia para Telcel, sus clientes y, sobre todo, para México.

Destacó que “es una innovación para impulsar la hiperconectividad, detonar la masificación del IoT y la viabilidad de que podamos tener ciudades, casas, empresas y autos inteligentes, entre muchas otras cosas”.

Hajj explicó que “a partir de hoy el ciento por ciento de la red tiene más del triple de velocidad; voz y video en alta definición y conectividad LTE-M para el Internet de las Cosas”.

El director de Telcel precisó que en diez ciudades del país ya se ofrecen velocidades diez veces más rápidas y que se sigue trabajando para que a finales del año se ofrezca la misma velocidad en las 76 principales ciudades del país.

De la misma forma, destacó que el acceso a GigaRed 4.5G no tiene costo adicional, pero que los teléfonos inteligentes o smartphones deberán tener la capacidad suficiente para soportar la nueva red.

INVERSIÓN EN COBERTURA

Dijo que GigaRed 4.5G es una evolución que requirió de un trabajo de más de cuatro años e inversiones por más de ocho mil 500 millones de dólares en todos los países en donde la empresa opera, aunque fue lanzada primero en Austria, Brasil y República Dominicana, ahora en México y posteriormente en el resto de América Latina.

Recordó que sólo en México, el grupo, desde su ingreso al mercado, ha invertido 52 mil millones de dólares para poder brindar los mejores servicios de telecomunicaciones.

Slim Domit se refirió también al reto para llevar el servicio a más partes del país. “México todavía tiene mucho que hacer en el tema de cobertura, desafortunadamente con la regulación se ha penalizado la inversión que hemos hecho en cobertura porque requerimos bajar nuestra participación de mercado para poder salir de la preponderancia”.

Por lo anterior, consideró que se deben penalizar las prácticas, pero no la inversión en cobertura. Incluso, dijo que la empresa tiene un programa de ampliación de cobertura en regiones con mil o menos habitantes.

Los directivos informaron que GigaRed 4.5G es una evolución tecnológica proyectada para el ámbito nacional, y que a partir de su lanzamiento podrá beneficiar a 93 millones de habitantes de México que actualmente cuentan con cobertura 4G LTE al usar un dispositivo que sea compatible con la nueva red.

Slim Domit agregó que “GigaRed 4.5G revolucionará la forma de comunicarnos, contribuirá al desarrollo de sectores estratégicos y especialmente acelerará la inclusión social”.

Vale la pena señalar que para obtener el 4.5G los equipos con los que cuenta el usuario deben estar listos para la infraestructura, y no todos cuentan con este tipo de smartphones.

Vía:Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!