No es tan fácil escapar de Facebook (otras apps que tienes que borrar)

Tecnología

Por: Redacción

#DeleteFacebook fue una tendencia mundial, luego de que se reveló que se filtraron datos de 50 millones de usuarios, de esta red social, a la firma de análisis político Cambridge Analytica.

Facebook enfrenta una de sus peores crisis. Legisladores de Estados Unidos y la Unión Europea, piden a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de esta empresa, explique cómo una consultora que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump, obtuvo acceso a los datos de los usuarios.

Ante esta situación, usuarios de redes sociales invitaron a la gente a eliminar su cuenta de Facebook, para formar parte de un boicot a la empresa.

Pero escapar de Facebook no es tan sencillo, no basta con dar de baja el perfil de manera permanente. Hay otras redes sociales que tendrás que sacrificar:

  • Instagram (700 millones de usuarios activos al mes)
  • WhatsApp (1.5 mil millones de usuarios activos al mes)
  • Messenger (1.2 mil millones de usuarios activos al mes)

Al 2017, de las cinco aplicaciones más descargadas en el mundo, cuatro eran de Facebook, según la firma de análisis Sensor Tower. En total, las plataformas de Zuckerberg sumaron el 62% del total de descargas en el mundo entre sistemas iOS y Android.

Sí, para evadir a Facebook también tendrás que renunciar a las otras redes sociales que forman parte de esta misma empresa (y que tal vez te gustan mucho).

Vía:Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!