Porque el cine no tiene puentes… ponte al día y ve estas 10 películas en cartelera

Trend

Por: Redacción

El cine nunca falla. Cuando los planes que tienes se cancelan y te debes quedar en casa, ya sea en un puente o un fin de semana, no hay nada mejor que salir al cine y disfrutar de una película; sin embargo, lo que sucede casi siempre, es que eliges la primera que encuentras y resulta una de esas cintas domingueras que al día siguiente ni te acuerdas.

Pero, como las propuestas buenas siempre abundan, por acá te dejamos una lista de ocho títulos que actualmente se encuentran en cartelera y estarán disponibles este jueves y viernes santo.

Para ponerte cultural, está la Cineteca Nacional con todo su esplendor y los títulos nacionales e internacionales menos conocidos, pero más sorprendentes:

Basada en hechos reales de Roman Polanski

Este filme francés, cuyo título original es D´aprés une histoire vraie, es un thriller psicológico que debutó en Cannes el año pasado y se convirtió en uno de los más esperados no sólo por tratarse de algo de Polanski, sino por su parecido con los filmes más misteriosos y de horror del director como El quimérico inquilino.

Este filme trata la historia de una escritora que después de tener un colapso creativo, conoce a un misteriosa y sexy mujer que la comienza a manipular a ella y a su obra. Basada en hechos reales está protagonizado por Emmanuelle Seigner y Eva Green.

El maíz en tiempos de guerra de Alberto Cortés

Este documental mexicano tiene como protagonista uno de los elementos más representativos e históricos el país: el maíz. Esta cinta sigue todo el proceso de selección del maíz desde que se eligen las semillas, se prepara la tierra, se siembra y lo que sigue después. Más que un especial sobre agricultura, El maíz en tiempos de guerra abre un discurso sobre la importancia cultural y gastronómica de este alimento, así como la importancia de preservar las tradiciones que giran alrededor del mismo.

The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos

Yorgos Lanthimos siempre se ha caracterizado por ofrecer historias extrañas y fuertes que no necesitan explicación. En otras palabras, sus filmes son tan poderosos, que aunque no tengan un sentido aparente, ni hace falta que al público se le ofrezca una explicación, y ese es el caso de The Killing of a Sacred Deer protagonizado por Colin Farrell, su segunda colaboración con Lanthimos, y Nicole Kidman.

Sin saber cómo, un cardiólogo comienza a ver cómo sus dos hijos sufren una misteriosa enfermedad que terminará por matarlos después de que él entablara una relación dependiente con un adolescente sin padre.

Autocrítica de un perrito burgués de Julian Radlmaier

Esta producción alemana, igual que su título, es complicada; sin embargo, eso no le quita lo divertida y lo irónica a una historia que sigue a un cineasta comunista y la imposibilidad de alejarse de un capitalismo tardío, cosa que lo convierte en un perro… o algo así. Julian, el personaje principal y director de la cinta, se acerca más al proletariado alemán cuando decide entrar a trabajar a una especie de granja, lo que se convierte no sólo en una odisea, sino en una crítica a la sociedad alemana desde una perspectiva distinta.

La maestra de Jan Hrebejk

Si nunca has visto una película recién salida de República Checa en colaboración con Eslovaquia… entonces La maestra es tu oportunidad. Esta cinta es una producción de 2016, pero volvió a la cartelera gracias a su historia y el apego a la realidad actual. Ambientada en una inexistente Checoslovaquia de la década de los 80, una profesora nueva, o mejor dicho la presidenta del partido comunista del colegio, comienza a ejercer cierta presión en los alumnos para que sus padres, a través de sus profesiones, le hagan favores personales bajo la premisa de “ayudarse entre todos”. Cansados de esto, los padres piden que la corran, no sin antes poner en primer lugar sus ideologías políticas… Sin duda, un reflejo de los sistemas autoritarios que dividen a la sociedad.

María Magdalena de Garth Davis

Es Semana Santa y las películas con temáticas religiosas y bíblicas es lo último que queremos ver; sin embargo, la nueva cinta de Rooney Mara coprotagonizada por Joaquin Phoenix, a pesar de hablar de un personaje bíblico, se sale de las historias convencionales para entrarle a un debate que, actualmente, está en pleno apogeo. Se trata de la voz de las mujeres y lo que necesitaban y ahora necesita hacer para ser hacerse escuchar.

María Magdalena, alejada de la tradición de convertirse en madre, se convierte en uno de los apóstoles no reconocidos de Cristo, con el cual aprende su valor como mujer y persona en una sociedad donde las libertades para las mujeres simplemente no existían. Este personaje estigmatizado, se planeta como único objetivo ser escuchada.

The Florida Project de Sean Baker

Esta cinta pasó desapercibida por la mayoría de las categorías de los Oscar y sólo se llevó una por la actuación de Willem Dafoe. Y es él, y una historia conmovedora, lo que la hace ideal para este puente. Moonee, una niña de no más de 10 años que vive en un hotel económico con su mamá –que no actúa como una–, vive muy cerca del lugar donde los sueños se hacen realidad, pero no para los adultos. Con toda la infancia encima y la imaginación de un niño, Moonee no necesita de un parque de diversiones, sino de un motel barato y amigos para entender el significado de la vida.

Sean Baker, uno de los reyes del indie, se encargó de escribir y dirigir esta cinta donde Dafoe ofrece una de sus mejores actuaciones a la fecha… y eso que son bastantes.

Y porque lo taquillero nunca está de más:

Tomb Raider de Roar Uthaug

La acción, lo mítico y un personaje femenino empoderado, es lo que nos ofrece el reboot del videojuego Tomb Raider de 2013. Y esta vez, a más de 15 años de la primera cinta sobre esta heroína, llega una Lara Croft humana y sensible, pero que no deja de lado los elementos de acción que hicieron de esta mujer algo más que un ícono sexual para los amantes de los videojuegos.

Con un padre desaparecido por siete años, Lara no vive de la herencia de su padre y vive como una chica normal. Pero cuando su tutora hace un último esfuerzo para acercarla a su pasado, descubre una posible pista del porqué su padre ha desaparecido, lo que la lleva a una aventura que involucra esclavitud, naturaleza, muerte y uno que otro acertijo.

En pocas palabras, Alicia Vikander en el papel principal nos presenta a una Lara que no es inhumana pero sí comprensible.

Para este santo viernes de estrenos:

Ready Player One de Steven Spielberg

“Bienvenido a OASIS”, un mundo virtual donde los límites no existen y las personas pueden ser lo que quieran. Cuando el creador de este universo infinito descubre que va a morir, decide hacer una competencia en la que el ganador se convertirá en el nuevo dueño de la empresa que creó OASIS. Y en un mundo donde la realidad ya no es suficiente, todos van a querer competir por el premio mayor. Quizá suene a cualquier otra cinta de ciencia ficción del legendario Spielberg, pero va más allá de eso. En realidad, con una enorme y maravillosa dosis de elementos de la cultura pop, se hace una crítica a la invasión de la tecnología desde sus pros y sus contras.

Por un lado, está la capacidad de comunicarse en donde sea y cuando sea, pero por el otro, la ruptura de lo personal y el acercamiento humano. Desde su estreno a nivel mundial, Ready Player One ha recibido puras críticas positivas que la sitúan como una de las mejores cintas de Spielberg desde hace muchos años. En otras palabras, ¡regresó el maestro de la fantasía y la ciencia ficción!

Un viaje en el tiempo de Ava DuVernay

Por último, Disney hace su aparición forzada con un filme en live action que presenta la historia de una niña prodigio que intenta descubrir por qué desapareció su papá, un científico que “quería alcanzar las estrellas”. Con un poco física y ecuaciones matemáticas, descubre que los viajes en el tiempo, en realidad, son posibles y llega a un mundo de fantasía donde tres “hadas” la ayudan a salvar a su papá, quien se encuentra encerrado en energía negativa en el espacio y el tiempo.

Con un elenco inesperado pero funcional, A Wrinkle in Time presenta a Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Zack Galifianakis y Chris Pine, en la primera cinta live action de Disney en ser dirigida por una mujer de raza negra.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!