Así arrinconaron a Zuckerberg ante la Cámara de Representantes

Noticias

Por: Redacción

Compareció.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, regresó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para dar más detalles sobre lo ocurrido con Cambridge Analytica y el uso de información personal.

Sin embargo, las preguntas arrinconaron a Zuckerberg.

A continuación, presentamos lo más reciente:

Congresista: Su red social ha promovido por mucho tiempo el consumo ilegal de drogas. Esperamos que tome las medidas para frenar esto. Por favor, pórtese al nivel que merece el problema.

Los proveedores de contenidos deben estar sumamente regulados. ¿No piensa que debe hacerse responsable tanto como los proveedores del servicio de Internet?

Mark Zuckerberg: Si hubiera existido una regulación en el inicio de Facebook, creo que no estaríamos aquí hablando de esto. La empresa no habría crecido como lo es ahora.

C: Existen miles de regulaciones para evitar que la gente abuse de la libertad de expresión. El consumidor y la industria comparten la misma responsabilidad.

MZ: Si hacemos regulaciones muy severas sobre las empresas de tecnología, corremos el riesgo de frenar la innovación. Los chinos podrían adelantarse en ese camino.

C: La Constitución de los Estados Unidos protege la libertad de expresión. ¿Cómo cumple con esto a través de un algoritmo?

MZ: Creemos que discursos e información terrorista no debe tener cabida en las redes sociales ni en Internet. De esta manera autoregulamos el tipo de contenido que se puede compartir.

C: Lo que necesitamos de usted señor Zuckerberg, es que nos ayude a controlar esto. Porque estos temas son un desastre. ¿Se puede comprometer?

MZ: Claro que sí, desarrollaremos herramientas para hacerlo.

Otra de las preguntas que arrinconaron a Zuckerberg.

C: ¿Sabía que hay grupos conservadores que están en Facebook y que promueven la extinción de ciertas especies de animales?

MZ: No estaba al tanto de esto.

C: La Unión Europea es muy específica al respecto, en donde deja claro a los usuarios que ellos están en control de su información.

MZ: Estoy de acuerdo, debería existir una regulación así. Todos deben tener privacidad en el uso de su información. Nosotros hemos hecho lo posible porque así sea.

MZ: Por años la gente ha tenido la opción de descargar la información que Facebook ha recopilado de ellos. Está disponible para todos.

C: ¿A quién le pertenece la presencia en línea de los usuarios?

MZ: Creo que a cada persona le pertenece su información que está en línea.

C: Existen otros sectores en los que hay regulaciones sumamente robustas sobre el uso de información personal. Pero en su empresa no existe, no hay nada. Si hiciera todo lo posible por proteger los datos personales, hubiera impulsado una mejor regulación.

MZ: No estoy familiarizado con esas regulaciones.

C: Desde que se reveló lo de Cambridge Analytica, Facebook ha registrado una baja en incremento de usuarios e interacciones, ¿es correcto?

MZ: Sí.

C: ¿Está usted familiarizado con varias demandas contra Facebook?

MZ: No.

C: ¿Es usted el CEO de la empresa?

MZ: Sí.

C: ¿Recuerda que Facebook tuvo una multa 2011 con la Comisión Federal de Comercio?

MZ: No lo recuerdo.

C: La razón por la que usted no está familiarizado con el tema, es porque la regulación no le permite estar al tanto de todo lo que pasa con su empresa, aunque sea el CEO de Facebook.

¿Quién desarrolla el algoritmo de Facebook? ¿De quién fue la decisión de espiar a los usuarios?

MZ: No hubo una orden como tal. Hacemos los cambios según los beneficios que queremos dar a los usuarios.

C: Parece que en 2015, usted estaba más interesado en atraer más desarrolladores que en proteger la información de sus usuarios. ¿Sabía que desde esa fecha ya se compartía data con Cambridge Analytica?

Facebook permite que millones de desarrolladores en el mundo tengan acceso a la información de sus usuarios, todo el tiempo. Dijo que estaba seguro que ellos hacían un buen uso de esa data. ¿Por qué debemos confiar en usted?

MZ: No estoy de acuerdo. Tenemos un proceso de revisión de apps, pero no es lo suficiente para seguir cómo se usa la información personal.

C: ¿Puede decir a los usuarios que los chinos y rusos no han tenido actividad en Facebook?

MZ: No han tenido actividad. No que yo esté enterado. Haremos una investigación mediante direcciones IP, para asegurarnos de que no haya ocurrido. Nos tomará muchos meses y será un proceso muy caro, pero creemos que es lo correcto.

C: Usted tiene una larga historia de éxitos, pero también una gran lista de errores en los que ha pedido disculpas. Para mí esto quiere decir que la autoregulación que ha manejado durante estos años no es suficiente, no ha funcionado.

C: ¿Cuánto tiempo tomará hacer la investigación sobre las apps y la información que tomaron?

MZ: Nos tomará muchos meses.

C: ¿Años?

MZ: Espero que no.

Los cuestionamientos arrinconaron a Zuckerberg. ¿Salió bien librado?, ¿qué opinas?

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!