Cómo liberar memoria de tu Smartphone desde WhatsApp

Tecnología

Por: Redacción

La falta de espacio en los dispositivos es un problema común para los usuarios de smartphones. La necesidad de descargar actualizaciones del software y apps, hacen que con el tiempo, incluso con memoria externa, los gadgets necesiten más espacio.

Existe una forma en la que podemos liberar espacio desde WhatsApp, sencilla, y que seguro le salvará el día a más de uno.

Cuando recibimos audios, imágenes, gifs, e incluso archivos desde el chat, el espacio en disco del teléfono comienza a llenarse con objetos que no volveremos a utilizar la mayoría de las veces.

Si es tu caso, no te preocupes, es muy sencillo hacerlo.

Lo único que debes hacer es entrar a WhatsApp, y después al menú de ajustes (tres puntos en vertical en algunos sistemas). Posteriormente pulsamos sobre uso de datos y almacenamiento.

En este menú aparecerá cada uno de tus contactos, y cuánto espacio en disco utiliza cada chat. Si observas y descartas archivos innecesarios, podrás liberar mucho espacio en el disco duro.

Recuerda hacerlo cotidianamente, pues los chats suelen llenar tu teléfono con archivos que puedes descartar.

En caso de que la opción no te aparezca, intenta actualizar la aplicación, o espera unas semanas, la opción está siendo liberada en Android paulatinamente, mientras que en iOS, ya debería estar disponible.

Vía: DInero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!