El riesgo de hacer ´log in´ con tu Facebook en las redes públicas

Noticias

Por: Redacción

Si acostumbras a entrar a diversas plataformas con tu perfil de Facebook, debes saber que existen riesgos.

Según la información del sitio web de Princeton, Freedom to Tinker, las plataformas emplean rastreadores específicos de JavaScript. Es decir que, podrían tener acceso a nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, rangos de edad, géneros, ubicaciones relativas e incluso fotos de perfil.

Muchos de los sitios con estos scripts, y en los que haces Log In a partir de Facebook, son de talla menor y quizá es poco probable que los hayas utilizado. No obstante, se registraron algunos que tienen millones de visitas regulares.

En 434 de los sitios analizados se encontraron siete scripts diferentes que roban datos. Algunas de estas páginas web los han desactivado.

“Mientras investigamos este problema, hemos tomado medidas inmediatas al suspender la capacidad de vincular identificadores de usuario únicos para aplicaciones específicas a páginas de perfil de Facebook individuales, y estamos trabajando para instituir autenticación adicional y limitación de velocidad para las solicitudes de imágenes de perfil de inicio de sesión de Facebook”, explicó uno de los voceros de Facebook.

El temor por el uso de nuestros datos personales crece y cada día parece salir un nuevo informe que devela una violación hacia nuestra privacidad.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!