El Senado de la República ratifica como Comisionado del IFT a Sóstenes Díaz González (Comunicado 35/2018)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

  • Asume el cargo como integrante del Pleno del Instituto por un periodo de 9 años
  • Cuenta con una trayectoria de más de 16 años en el sector de las telecomunicaciones

El Senado de la República ratificó, por mayoría calificada, a Sóstenes Díaz González como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para un periodo de nueve años.

Conforme al procedimiento establecido en el artículo 28 de la Constitución, el  pasado 26 de octubre de 2017, el Comité de Evaluación encargado de realizar el proceso de selección de Comisionados del IFT, integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, envió al Presidente de la República la lista de cinco aspirantes que cumplieron los requisitos y que, en los exámenes respectivos, obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas.

De esta manera, el pasado 16 de abril, el Presidente de la República envió al Senado, para su ratificación, la propuesta para que Díaz González ocupara el cargo de Comisionado, en sustitución de Adriana Labardini Inzunza, quien concluyó su mandato el 28 de febrero de 2018.

El Comisionado Díaz es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó los estudios de Maestría en Economía en El Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de 16 años en el sector de telecomunicaciones. Desde 2014 se desempeñaba como Director General de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones en el IFT.

Antes estuvo en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en donde inició como Jefe de Departamento de Estudios Económicos y Regulatorios hasta ocupar las Direcciones de Regulación; de Prospectiva Regulatoria; y de Tarifas, entre otros cargos.

Con su ratificación, el Pleno del IFT queda nuevamente integrado por siete Comisionados.

Vía:Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!