¿Película de horror del año? El remake de ‘Suspiria’ mandó a Dakota Johnson a terapia

Trend

Por: Redacción

Durante la CinemaCon de 2018 que se celebra en Las Vegas, Amazon ha tenido una fuerte presencia con varios filmes a presentarse como Don’t Worry He Won’t Get Far On Foot de Gus Van Santprotagonizada por Joaquin Phoenix y Beautiful Boy, el filme interpretado por Timothée Chalamet y Steve Carell.

Sin embargo, ninguna ha causado tanta conmoción como el remake de Suspiria de Luca Guadagnino, responsable de la reconocida Call Me By Your Name. La protagonista de la cinta es Dakota Johnson junto a Chloë Grace-Moretz, Tilda Swinton y Mia Goth. Esta cinta, la cual retoma el clásico de terror de la década de los 70 dirigido por Dario Argento, se convirtió en la cinta más “repugnante” en lo que va de esta semana.

Primer póster oficial de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino. / Amazon

¿La razón? SPOILER: Una de las escenas presenta a Johnson bailando ballet en una compañía de danza donde suceden cosas extrañas. Mientras la protagonista baila y mueve su torso, otra bailarina comienza a estrellarse contra los vidrios de un estudio. Conforme se mueve, al cual, comienza a desmembrarse, sus huesos se rompen, escurre sobre su cuerpo saliva, orina, sangre… una escena que los que tuvieron oportunidad de estar presentes, no pudieron tolerar.

El filme es tan intenso que, incluso, Johnson tuvo que ir a terapia después de hacer Suspira: “Me jodió tanto, que tuve que ir a terapia”, comentó la actriz en entrevista con ELLE. La cinta está ambientada en el Berlín de 1970 cuando Johnson entra a la prestigiosa academia Markos Tanz Company, convirtiéndose en la bailarina principal bajo la dirección de Madame Blanc, interpretada por Tilda Swinton.

Si esto no es suficiente, resulta que el score de Suspiria fue compuesto, ni más ni menos, que por Thom Yorke. Por primera vez, el músico trabaja en el score de una cinta, siguiendo los pasos de su compañero Jonny Greenwood. La Suspiria de Argento se convirtió en una de las cintas de terror más importantes de la historia del cine no sólo por el trabajo del director y la historia, sino en gran medida por la música que la banda italiana, Goblin, compuso especialmente para el filme.

Mientras Guadagnino y Amazon liberan un primer tráiler, pro acá les dejamos el tráiler del filme original para que se den una idea de qué es lo que se viene:

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!