Te explicamos el final de Avengers: Infinity War

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Debemos reiterarlo: esta nota contiene todos los principales spoilers de Avengers: Infinity War. Si continúas leyendo, es bajo tu consideración.

Con tan solo tronar los dedos Thanos acabó con la mitad del universo. No hubo escapatoria. Solamente unos cuantos héroes sobrevivieron al genocidio del Titán Loco… mientras la audiencia intentaba entender lo que acababa de pasar.

Infinity War no fue solamente la culminación de 10 años de planeación por parte de Marvel Studios. La película de los hermanos Russo se encargo de dar un nuevo sentido a todo ese plan maestro. La aparición de Thanos va más allá de lo emblemático o la amenaza que puede representar para nuestros héroes, se trata de toda una nueva concepción del villano, que además define de una vez por todas uno de los puntos más débiles en las cintas de Marvel / Disney.

Equilibrio

¿Y cómo llegamos a este punto? Justo antes de que la pelea en Titán de inicio, Thanos habla con Stephen Strange sobre su pasado y la razón por la que equilibrar el universo es una responsabilidad, más que un placer provocado por el poder de las seis Gemas del Infinito. El Titán Loco se ve a si mismo como un salvador y su misión merece toda la sangre que el universo pueda ofrecer.

El mismo Titán Loco le menciona al Hechicero Supremo que al final de su cruzada verá el amanecer de un mundo que le agradecerá por su misericordia. Un genocidio justo en el que pobres y ricos pueden dejar su mundo por igual. Sin embargo, la omnipresencia tiene un precio y como ya lo hemos mencionadofue Gamora la gran perdida que el Titán tuvo que sufrir para poder conseguir su objetivo.

En un planeta desconocido, con rasgos muy similares a los que vemos al final The Infinity Gauntlet, Thanos esboza una sonrisa, no sin antes comprender que su decisión lo ha llevado a despegarse por completo del único ser que amaba. La visión de Thanos nos deja en claro que ya no hay que lo apegue a ser una entidad mortal, la Black Order desapreció y su hija Gamora fue sacrificada por su necesidad de poder. Ha superado la vida… y ahora solo queda La Muerte.

¿Vengadores Unidos?

Mientras Thanos disfruta de su poderío. En la Tierra y en Titán los héroes quedan desamparados ante lo que acaba de suceder: Vengadores, Guardianes, los habitantes de todo el universo empezaron a desaparecer. Al final, Steve Rogers no sabe que contestar a Rhoedy y se tira al suelo como si la esperanza hubiera desaparecido por completo. El miedo se apodera del rostro de los héroes más poderosos de la Tierra y el resto de los Guardianes de la Galaxia.

Iron Man, Steve Rogers, Thor, Rocket, War Machine, Okoye, Black Widow, Hulk, Nebula. La lista de héroes que pueden revertir lo sucedido esta reducida prácticamente al mínimo. Y muchos de ellos no están en su mejor momento como Bruce Banner que no puede invocar a Hulk por culpa del miedo que el Gigante Esmeralda le tiene al Titán Loco. No hay hechicero supremo o un personaje que pueda equiparar su poder con alguna de las gemas como Scarlet Wicth o Vision.

Incluso Tony Stark y Nebula han quedado varados en Titán con apenas una posibilidad de llegar a la Tierra solo para encontrarse con más malas noticias. El Dios del Trueno y su nuevo martillo el Stormbreaker ya demostraron que pueden competir con el poder del Infinity Gauntlet,  siempre y cuando Thor apunte a la cara de Thanos y su sed de venganza no lo distraiga de la misión principal.

Ya desapareció la mitad del universo. Para fortuna de todos Los Venagadores originales siguen vivos (probablemente Hawkeye siga vivo), así que todavía hay una oportunidad más para salir adelante. Como Okoye lo menciona antes de la gran batalla en Wakanda: “será el final más noble en toda la historia”. La reunión de los héroes parece inminente para Avengers: 4. Las diferencias de Civil War han quedado prácticamente eliminadas ante la necesidad de regresar todo a la normalidad.

En los cómics es Nebula la encargada de regresar todo a la normalidad en un evento más accidental que bien pensado. Sin embargo, cuando la ira de Thanos concluye es por la intervención de Adam Warlock. Este ente se convierte no solo en el gran héroe de la saga, sino en el protector de las Gemas del Infinito y el Guantelete. Es poco probable que Warlock aparezca en Avengers 4, pero quizá un ser con habilidades similares pueda ser la salvación de todo el universo .

El juego final

Según nos informa el Dr. Strange durante la pelea de egos entre Star Lord y Stark en Titán, solo existe una posibilidad entre más de 14 millones para que los Vengadores consigan triunfar. Lo anterior da sentido a la rendición del hechicero a la hora de entregar la Gema del Tiempo a Thanos, así como su radical cambio de pensamiento sobre lo que había establecido previamente. Existe al menos un camino para regresar todo a la normalidad… y si confiamos en el Dr. Strange, todo lo que pasó tiene que ver con esa única posibilidad.

El destino siempre llega. Los que han muerto quizá nunca vuelvan. Y los que sobrevivieron podrían enfrentar su última gran batalla en Avengers 4. Tendremos que esperar un año más para conocer el destino de los héroes que con Infinity War se han convertido en una leyenda dentro de la historia marvelita.

Vía: Smash

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!