5 preguntas que nos dejó la primera temporada ‘The Rain’, la nueva serie de Netflix

Trend

Por: Redacción

Netflix ha lanzado ya su nueva producción extranjera. Una serie danesa de ciencia ficción y horror centrada en supervivencia de la humanidad mientras un letal virus asecha desde las nubes.

The Rain es la nueva producción de Netflix con la que apuestan nuevamente por compartir series extranjeras que rara vez podríamos ver en países como México. Esta serie es además la primera proveniente de Dinamarca y en ella se relata la historia de un mundo postapocalíptico abatido por una pandemia causada por un extraño virus que, supuestamente, se encuentra en la lluvia.

Si ya viste la serie, puedes continuar sin problemas pero, si todavía no lo haces, TE ADVERTIMOS QUE A PARTIR DE AQUÍ, HABRÁ SPOILERS. Así que continúa bajo tu propio riesgo.

Antes que nada, una breve reseña -y resumen-: Hay que decir que The Rain no es la mejor serie de Netflix. Para empezar, la narrativa y cómo se va desenvolviendo la trama es bastante precaria… en un momento vemos a un padre (Frederik) desesperado por salvar a su familia de una tormenta que está por causar la destrucción de la humanidad y, segundos después, está su hijo Rasmus a.k.a “la clave de todo”, convirtiéndose en el primer personaje fastidioso por la razón más tonta posible… el niño no quiso abrochar su cinturón y ahora la familia entera se vio en la necesidad de salir corriendo antes de que los alcance la lluvia.

Todavía sin poder digerir esto, la familia llega a un búnker (casualmente a unos metros de donde tuvieron que parar su carro por los berrinches de Rasmus) que Frederik tenía preparado para Simone, su hija mayor, Rasmus y su esposa. Minutos más tarde, este mismo personaje decide salir nuevamente del lugar porque alega ser “el único que puede salvar al mundo” y, ¿qué hacen sus hijos? Más berrinches y desobediencia que terminan siendo los factores de la muerte de su madre. 

Hasta aquí, el objetivo es claro: los niños deben terminar solos y huérfanos sea como sea que lo hagan, no importa si la historia parece ridícula… como sea. Luego de 6 años encerrados en el búnker a la espera del regreso de su papá, Simone y Rasmus deciden salir a la superficie y ¡oh sorpresa! son capturados por otro grupo de adolescentes; pero cuando se enteran de que hay comida de por medio, mágicamente todos se vuelven amigos.

Una vez juntos, este grupo de adolescentes deberá enfrentarse no sólo a un mundo postapocalíptico, sino que deberán también enfrentarse entre ellos mismos y a sus personalidades todavía no tan maduras como para evitar tomar decisiones poco inteligentes a cada momento.Además, para echarle más crema a sus tacos, serán perseguidos por un grupo llamado “Strangers”, que trabaja para Apollon, con lo que viene lo mejor…

El cliché de la historia: resulta que la lluvia no fue casualidad, sino causada por esta organización “ultra secreta” que, al parecer, tiene planes maquiavélicos de dominación del mundo… ¡ajá! Nada que no hayamos visto antes.

preguntas sobre The Rain

Aún con lo anterior, no negaremos que sigue siendo una producción de calidad y una serie “palomera” que cualquiera podría disfrutar en sus ratos libres. Así que si ya la viste, seguro te quedaste con algunas dudas así como nosotros y aquí abajo las vamos a enumerar:

1.-¿Qué tenía Rasmus?

Al inicio de la serie, Simone y Rasmus están en una habitación mientras sus padres se encuentran discutiendo una posible cura. No se sabe mucho sobre eso, pero en la pantalla se puede ver a Rasmus muy enfermo recostado en una cama.

2.- ¿Rasmus es la cura o es el causante del virus?

Desde el inicio de la serie se da a conocer que este pelirrojo llorón es la clave de todo… aunque no se sabe si es para bien o para mal y al terminar el último capítulo queda la duda al aire sobre si fue él la razón de la muerte de Beatrice.

Lo último que pudimos ver de él, es que se encontraba en un estado deplorable a bordo de la camioneta en la que está todo el grupo de adolescentes.

3.- ¿Es realmente la lluvia la causante de la destrucción de casi toda la humanidad?

En el episodio 6, Patrick lanza a Simone a la lluvia pero ella no muere instantáneamente. Al mismo tiempo y en otro lado del terreno, Beatrice es rozada por apenas un par de gotas y, a la mañana siguiente, amanece sin vida. Lo que nos hace pensar que tal vez el virus no está realmente en la lluvia.

4.- ¿Qué onda con Jean?

El personaje sumiso de la serie resulta atrapado por el equipo de los “Strangers” y llevado a Apollon. Casi al final de la temporada, vuelve a aparecer para reunirse de nuevo con sus amigos. La pregunta aquí es ¿por qué sigue vivo?

Para encontrar la supuesta cura, en Apollon los científicos, incluyendo a Frederik, han estado inyectando el virus a infinidad personas durante 6 años, sin importar su edad, sexo o condición… lo que arroja la duda al aire de porqué Jean continuó con vida y no experimentaron con él como hicieron con las demás personas (aunque quizá sea sólo un mal recurso de los productores para no matar al personaje y que éste volviera al grupo).

5.- ¿Quién es (o era) Beatrice?

Beatrice es, al parecer, el mejor personaje de The Rain pero, al mismo tiempo es el personaje del que menos se sabe. La historia de cómo se incorporó al grupo y terminó teniendo sexo con Martin fue contada, pero ¿quién es y cómo sobrevivió?

Además, no podemos dejar de lado su actitud contradictoria. Mientras por un lado está celando a Martin con quien parece que tiene una relación extraña y co-dependiente, en otro instante está coqueteando con Rasmus.

6.- ¿Cuál es el plan de Apollon?

Primero liberaron el virus y ahora quieren ser los salvadores de la Tierra… Al final de la temporada, Sten revela que fue Apollon, su organización, la que inició el desastre, pero esto con el objetivo de encontrar la manera de controlar a la humanidad. ¿Cómo lo harán? No sabemos, lo único claro es que necesitan a Rasmus para hacerlo.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!