Google Arts & Culture rinde homenaje a Frida Kahlo

Trend

Por: Redacción

Pinturas, fotos, cartas, retratos, recorridos virtuales con Google View y otras experiencias virtuales, es a grandes rasgos “Las Caras de Frida”.

Así, Frida Kahlo se convierte en la primera artista mexicana y del siglo XX en ser incluida en el proyecto Google Arts & Culture, con una colección virtual de 800 piezas, obtenidas de 33 instituciones culturales en siete países del mundo.

El proyecto ‘Caras de Frida’ nos llena de orgullo, es poder presentar ante el mundo la riqueza cultural de México a través de una mujer que ha influenciado no solo a los mexicanos, sino a las mujeres en el mundo; ícono del feminismo y la libertad. Es un orgullo para Google tener la oportunidad de hacer esto”, aseguró María Teresa Arnal, directora general de Google México.

“Casi dos años de trabajo para lanzar esta retrospectiva y años de conversaciones con los socios y las instituciones para que comparten sus colecciones, investigación y materiales”, comenta Luisella Maza, directora de Google Arts & Culture. “La digitalización de lugares icónicos, documentos, cartas y obras de arte, todo eso, tomó casi dos años”.

Una digitalización que permite visualizar, en gran detalle, la obra de Frida, gracias a la captura de sus obras con la ‘Art camera’ a una resolución de Gigapixel, es decir, de millones de píxeles.

“Tenemos 20 imágenes de obras de arte donde podemos ver hasta la pincelada, cómo Frida pintaba; podemos reconocer su estilo a un nivel de detalle muy alto, es muy interesante”, afirma Luisella Maza. “Por primera vez se utiliza esta tecnología en México, y me alegro mucho de hayamos podido empezar gracias al proyecto ‘Caras de Frida'”.

Parte de la obra digitalizada fue donada por los Museos Dolores Olmedo, Frida Kahlo y Anahuacalli.

“El proyecto ‘Caras de Frida’ es verdaderamente enriquecedor y está para todos; van a pasar horas explorando a Frida: lo que ella representa”, concluye María Teresa Arnal.

Para ver esta exhibición virtual puedes descargar esta aplicación de Google para iOS y Android o acceder al sitio de Google Arts & Culture(da clic aquí).

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!