Las novedades con las que Google deslumbró en el I/O 2018

Tecnología

Por: Redacción

Google deslumbró a los asistentes a su conferencia anual este martes 8 de mayo. al mostrar la tecnología disponible para desarrollar dispositivos con inteligencia artificial.

Sintetizadores y mecanismos para dibujar con esas nuevas tecnologías fueron algunas de las exhibiciones este encuentro tecnológico Google I/O 2018 en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California.

El director general de la empresa, Sundar Pichai, reveló los nuevos planes sobre el desarrollo de la inteligencia artificial de Alphabet.

Te compartimos un recuento de las innovaciones que presentó la compañía:

Android P

Aunque Google ya había mostrado parte de la nueva versión de Android para los desarrolladores en marzo pasado, ahora mostró la actualización oficial llamada Android P con nuevas funciones, como ayudar a mejorar el desempeño de tu batería para ahorrar energía, control de brillo automático y acciones de apps para predecir tu siguiente tarea.

Además cuenta con un nuevo sistema de navegación para realizar multitareas y facilitar el uso de la interfaz con una sola mano, usar gestos y controles verticales.

Google Lens

La herramienta que permite consultar Google y algunos servicios por medio de imágenes en la plataforma de fotografías, Google Lens, ahora estará disponible directamente en la aplicación de la cámara de dispositivios LGE, Motorla, Xiaomi, Sony Mobile, H¿MD/Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ, Asus y Google Pixel.

Google Assistant

Con la nueva versión de su asistente virtual, Google pretende ganarle el mercado a otros desarrollos ya más utilizados por la mayoría de la gente como Alexa de Amazon o Siri de Apple.

Con la actualización el asistente cuenta con nuevas habilidades:

  • Puede hablar en seis voces diferentes
  • Gracias a la tecnología llamada Duplex, este asistente podrá conversar de una forma más humana.
  • Tiene la habilidad de realizar dos acciones con un solo comando y continuar la conversación.

Google Maps

La herramienta de mapas de Google ahora no solo te ayudará a ubicarte y llegar a tu destino, sino a elegir los mejores lugares ya sea para salir con amigos o conocer nuevos espacios en conde te encuentres.

Esta ocasión se presentó el rediseño de la pestaña de Exploración, para encontrar nuevos lugares para comer, o realizar alguna actividad en especial.

Además podrás planear tus salidas de forma más fácil, coordinada y compartir los destinos a donde quieras llegar.

Ayuda para escribir en Gmail

Con base en tus preferencias y usos, el correo electrónico de google ahora te podrá a ayudar a escribir más rápido con un asistente que predice y sugiere las palabras que podrías utilizar en tus mensajes y así agilizar más tu escritura.

De acuerdo con el blog de Google, en las próximas semanas esta función estará habilitada en la nueva versión de Gmail para que todos los usuarios puedan comenzar a probar esta herramienta

Es demasiado temprano en el año, como para que Google saque al mercado algún producto nuevo, aunque piensa hacerlo antes de la temporada de compras navideñas.

La semana pasada, sin embargo, anunció que su socio Lenovo venderá unos audífonos para realidad virtual por 400 dólares que puede funcionar sin smartphone.

También Google aumentó las funciones ejercidas por sus relojes digitales alimentados por el software Wear OS. Por ejemplo, el dispositivo puede decirle a la persona lo que tiene en el calendario mediante los audífonos, sin que el usuario tenga que leer lo que está escrito.

Vía: Dinero en Imagen 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!