¿Optimus Prime, eres tú? Este robot puede convertirse en un automóvil ?

Tecnología Trend

Por: Redacción

Así como en Tranformers, J-deite Ride, un robot humanoide japonés de 4 metros de altura, desarrollado por tres firmas japonesas puede convertirse en un automóvil.

El objetivo de este robot, de acuerdo a lo informado por Newsweek en Español, es que pueda transportar pasajeros en parques de diversiones.

El director del proyecto, Kenji Ishida, presidente ejecutivo de Brave Robotics dijo que su inspiración para crear este robot fueron los programas de Transformers.

“Los robots que he visto en las películas de animación desde la infancia tienen este tipo de aspecto y se transforman o se combinan entre sí para convertirse en algo más con la gente a bordo. Así que crecí creyendo que los robots tenían que ser capaces de tales cosas, lo que se convirtió en mi motivación para desarrollar este robot” dijo Ishida a Australian Broadcasting Corporation.

El J-deite Ride pesa aproximadamente 1.6 toneladas y tiene la capacidad de convertirse en un humanoide en tan solo 1 minuto. La capacidad de pasajeros es de dos personas y  ambas pueden manejar el vehículo.

No estamos muy seguros de cómo funcionaría en un parque de diversiones… pero igual nos encantaría subirnos a uno.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!