Stupid cupid! Facebook no te quiere ver soltero y lanza su propio Tinder

Tecnología

Por: Redacción

“¿Sabían que 1 de cada 3 matrimonios en Estados Unidos empezaron a través de internet?”, preguntó Mark Zuckerberg durante la keynote de Facebook de 2018. El punto al que quería llegar es que ahora, la red social más importante del mundo tendrá algunas funciones de citas como si se tratara de una dating app. Lo más cercano a esta nueva característica fue cuando en 2004, Facebook permitió que la gente publicara como parte de su información si se encontraba en una relación.

Por más horrible que sea, en muchos casos lo más cercano a un lazo sentimental es entre Facebook y los usuarios. La cantidad de tiempo que algunos dedican a esta red social, supera las relaciones más comprometidas. Incluso, hay usuarios que llevan una relación con esta plataforma desde hace 14 años…

Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar tanto para bien como para mal dependiendo de, exactamente, tu estado sentimental. Si eres soltero o soltera, las nuevas funciones de dating podrían ser una buena opción. De acuerdo con Zuckerberg, a modo de broma (parece), estos cambios tiene el objetivo de “construir relaciones reales y de largo plazo, no sólo de una noche”.

Dice Zuckerberg que Facebook la hace de todo menos para ayudar a conseguir pareja. “Hay 200 millones de personas en Facebook que se catalogan como solteros, así que tenemos que hacer algo”, comentó con una extraña sonrisa.

Las nuevas funciones estarán disponibles para la versión móvil y serán opcionales para los usuarios. “Las hemos diseñado teniendo en mente la privacidad y seguridad de los usuarios. Tus amigos no van a ver tu perfil y sólo aparecerá como una sugerencia a las personas que no tienes como amigos”.

Chris Cox, director de producto de la plataforma, mencionó y mostró que los perfiles serán muy similares a los de otras aplicaciones como Tinder y Bumble con imágenes para mostrar y algunos extras como invitaciones a eventos de acuerdo a tus gustos y los grupos en los que decidas formar parte. Habrá una parte dentro de la configuración llamada “Unlocking”, la cual permitirá a los usuarios hacer que su perfil para citas sea visible para los miembros de los grupos que forman parte.“Unlocking” es un ejemplo de cómo las características son opcionales.

¿Qué hay del contacto? Habrá un chat completamente distinto al Facebook Messenger para que los usuarios puedan conversar y enviar mensajes a los interesados.

Esta decisión de Facebook, con sus 2.2 mil millones de usuarios activos al mes, sorprendió a más de uno después de que se revelara cómo la información personal y privada de más de 50 millones de usuarios fue robada con fines políticos por parte de la consultora Cambridge Analytica. Sin embargo, hay que esperar a que se anuncien más elementos de esta nueva modalidad para citas, la cual ahora se encuentra en una fase de pruebas.

En cuanto Zuckerberg anunció que Facebook se convertirá en un cupido, Match Group, responsable del funcionamiento de Tinder y OkCupid, cayó 17 por ciento… en otras palabras, la gente sigue confiando en esta plataforma quizá más que nunca.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!