Apps gastan tus datos móviles sin que lo sepas, descubre cómo evitarlo

Tecnología Trend

En la mayoría de los casos, alrededor del 20% de los datos móviles de los usuarios es gastado por aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, es decir aquellas apps que no estás utilizando pero siguen funcionando en tu dispositivo, incluso aunque no se hayan abierto en más de un mes, advirtió Google.

Existen diversas formas para ahorrar datos, y una de ellas es mediante aplicaciones móviles que limitan su uso, para que los usuarios tengan Internet siempre que lo requieran sin rebasar su presupuesto.

De tal forma, refiere que desde lanzaron “Datally”, miles de personas en todo el mundo han usado la aplicación para controlar, ahorrar y comprender mejor el uso de sus datos, en donde el usuario promedio ahorró hasta 21% de sus datos móviles.

Y es que la aplicación cuenta con “Modo Invitado”, para que los amigos o familiares a los que se les presta el teléfono limiten su uso de Internet en el dispositivo, al establecer previamente la cantidad de datos que consideren correcta para que otra persona pueda usar.

Con la opción “Límite Diario” se evita que por accidente el paquete de datos se agote, al definir un límite de consumo día con día, el cual avisa cuando el usuario se esté acercando a él; además, se pude elegir entre bloquear los datos por el resto de la jornada o continuar navegando.

En tanto que el Mapa de Wi-Fi muestra todas las redes Wi-Fi cercanas, a fin de encontrar la de mejor calidad, lo cual ayuda a seguir navegando por la red sin preocuparse por cuántos datos móviles se están consumiendo.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!