Burger King de Rusia lanza campaña misógina durante el Mundial

Trend

El martes pasado, la cadena de hamburguesas Burger King, lanzó una campaña publicitaria a través de VK (algo así como el Facebook ruso), en donde ofrecieron a las mujeres la cantidad de tres millones de rubros rusos (aproximadamente 47 mil dólares) así como un suministro de Whooppers durante el resto de su vida, esto con una condición: que se embarazaran de alguno de los jugadores que compiten en el Mundial de Rusia 2018. WTF?!

Evidentemente, la campaña no fue para nada de la gracia de muchos internautas, quienes inmediatamente dejaron caer una lluvia de comentarios negativos sobre la cuenta de la compañía, que al poco tiempo retiró su imagen.

WTF? Burger King lanza promoción para que las mujeres se embaracen por hamburguesas

Luego de lo sucedido -y sin ser para menos- Burger King publicó a través de su cuenta de VK una disculpa, y aseguró que había borrado de manera definitiva todos los materiales relacionados con dicha “promoción”. Pero como esto es internet, las capturas de pantalla quedaron como evidencia de la mala jugada que llevó a cabo la cadena de hamburguesas.

Esta no es la primera vez que meten la pata hasta el fondo. De acuerdo a The Guardianel año pasado se burlaron de una víctima de violación a través de una campaña de mkt en línea, donde usaron el retrato de Diana Shurygina, la mujer que fue atacada a sus 16 años en una fiesta en su casa, para comprar de manera gratuita hamburguesas (ya vemos que Trump no es el único insensible).

WTF? Burger King invitó a las mujeres embarazarse de jugadores del Mundial por hamburguesas gratis
Del lado izquierdo está la mujer atacada señalando cuánto vodka había bebido y fue esa imagen la que usó la compañía

Pero si pensaban que esto sólo ocurría en la sede en Rusia… ¡PUES NO! Según el medio, Burger King tiene un historial de un pésimo marketing tendensioso y que se pinta de misógino. En Singapur, la empresa llevó a cabo otra campaña en donde ilustraron una hamburguesa de siete pulgadas con imágenes abiertamente sexuales y con este eslogan: “Te dejará boquiabierto”, acompañado de la imagen de una modelo que luego declaró no saber que su imagen sería usada de esa manera.

Reiteramos que la marca ya se ha disculpado por esta terrible campaña, pero híjole, ni cómo ayudarlos…

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!