Censuran a John Oliver por burlarse del presidente de China

Noticias Trend

Por: Redacción

¡Traz! La versión china del Twitter del comediante británico, John Oliver, conductor de Last Week Tonight, fue borrada luego de que éste se burlara del presidente chino Xi Jinping a través de un segmento de 20 minutos en el que lo comparó con Winnie the Pooh.

Por la burla, el nombre del conductor y el de su programa fueron borrados de la plataforma de microblogging, Weibo. Ahora, buscar su nombre en dicho sitio trae como resultado un error.

Censuran a John Oliver por burlarse del presidente de China

En el  clip de Oliver, de aproximadamente 20 minutos, el conductor señala diferentes situaciones, como los “niveles distópicos de vigilancia y persecución” de los musulmanes uiguresy el encarcelamiento de disidentes de China. 

De acuerdo al conductor, no es claro cómo fueron borrados de redes sociales los nuevos mensajes del programa, pero según Oliver, han estado reprimiendo al bromas que comparan al presidente con Winnie the Pooh, esto para evitar que se siga haciendo más popular este meme. 

“Aparentemente Xi Jinping es muy sensible acerca de su parecido con Winnie the Pooh. Y ni siquiera estoy seguro de que sea tan parecido, para ser honesto. Pero el hecho de que esté molesto por eso significa que la gente nunca dejará de mencionarlo”, dijo John Oliver

Censuran a John Oliver por burlarse del presidente de China
Getty Images

Al no ser eso suficiente, Oliver también hizo comentarios sobre los cambios en los límites de mandato realizados a principios de 2018 así como de la influencia de China en la economía de todo el mundo.

“Bajo Xi Jinping China se está volviendo más autoritaria al igual que tiene grandes planes de expansión en el escenario mundial. China tiene una importante influencia económica y ha estado usando eso para silenciar las críticas incluso cuando la crítica está muy justificada”.

Esta no es la primera vez que John Oliver hace comentarios y críticas respecto a otros países. No hace mucho el conductor de Last Week Tonight también tuvo de dónde para echarle con todo al gobierno mexicano y al propio Enrique Peña Nieto:

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!