‘Cielito Lindo’ revienta en Spotify luego del gol del “Chucky”

Noticias Trend

Por: Redacción

“¡Ay, ay, ay, canta y no llores!…” Sin duda, para los mexicanos “Cielito Lindo”es una de las canciones más representativas de la nación. Es su letra y sus acordes lo que nos enchinan la piel y parece haberse convertido en un himno que unifica a todo el país en momentos de tensión o en los más alegres.

De acuerdo a Spotify, luego de que el “Chucky Lozano” se convirtiera en el héroe nacional que consiguió pasar a la barrera del actual campeón de la Copa del Mundo, Alemania, y metiera un gol que hizo historia, las reproducciones de la canción creada por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés.

El incremento en reproducciones alcanzó 1,854% luego del tiro de lozano que glorificó a la Selección Mexicana durante su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Luzhniki.

La próxima participación de la Selección Mexicana se llevará a cabo este sábado 23 de junio, cuando los deportistas mexicanos se enfrentarán a la Selección de Corea del Sur. ¿Ya hicieron sus apuestas? ¡VAMOS MÉXICO!

Desde su creación, la canción ha tenido varias versiones y ha sido interpretada por diversos cantantes como Tito Guízar, Pedro Infante, Vicente Fernández, Ana Gabriel y hasta Luciano Pavarotti. Una de esas tantas versiones encabeza la lista “Viva México”, la cual fue hecha con canciones para celebrar los triunfos del equipo de fútbol mexicano.

Otras ocasiones en las que “Cielito Lindo” se ha convertido en himno nacional, fue después del sismo del pasado 19 de septiembre, donde pese al sufrimiento de muchos, las pérdidas y el temor, los mexicanos se unieron para cantar al unísono “Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”. 

Seamos sinceros, con mariachis, en un restaurante, en el extranjero, a capella o de cualquier forma, “Cielito Lindo” fue, es y será por siempre nuestro himno nacional.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!