Google Home llega a nuestro país y entiende español mexicano

Tecnología

Por: Redacción

Ok, Google, ¿crees que la quesadilla deba llevar queso?”. La bocina inteligente Google Home por fin llegó a México y entiende el español de nuestro país.

Además, este 2018 el lanzamiento se hará en 10 mercados que incluyen España y Corea del Sur. El objetivo es introducir a los usuarios en una experiencia de producto sencilla, para hacer más habitual la interacción con la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.

¿Qué hace?

Básicamente es un asistente personal que puede estar en toda la casa. Es necesario conectarlo al Wi-Fi de casa para que funcione y contar con otros dispositivos para que se sincronicen.

Google Home responde mediante comandos de voz, a partir de la frase “OK, Google” el asistente presta atención a cualquier requerimiento que le hagamos.

Por supuesto, el objetivo es dejar de convivir con la pantalla del teléfono para buscar cualquier cosa en Google, y también, liberar las manos del usuario para realizar actividades como cocinar, apagar las luces o hacer búsquedas.

Las tareas más sencillas que se le pueden asignar es hacer búsquedas en Google, programar alarmas para despertar en la mañana, pedirle el pronóstico del clima, que toque música desde Spotify, que busque noticias u organice nuestra agenda.

Se aprovecha más cuando se sincroniza con otros dispositivos, por ejemplo, una Smart TV con la app de Netflix para pedirle que ponga nuestra serie favorita. Lo mismo ocurre con YouTube y Chromecast.

También, tiene interacción con aplicaciones de cámaras de seguridad de Nest y Philips, para pedir que apague y prenda luces.

Por supuesto, la plataforma está abierta para que los programadores desarrollen distintas aplicaciones según su marca. Por ejemplo, algunas pueden crearse para dar servicio o promocionar alguna serie de televisión.

Precios

Los gadgets que estarán disponibles son Google Home que costará 3,649 pesos, y Google Home Mini 1,499 pesos.

Se encuentra en tiendas como Liverpool, Sears, Mixup, BestBuy, Costco y Sanborns.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!