¿iOS o Android? Te decimos cuál es más seguro

Tecnología

Por: Redacción

El mercado de smartphones está dividido entre los que prefieren los iPhone por su sistema operativo iOS, o aquellos que compran Android, ya sea por la diversidad de apps compatibles, o por su precio (aunque no siempre son más baratos).

Sin embargo, es cierto que aunque iOS, ya sufre de ataques que pueden afectar el desempeño de los equipos de Apple, pero es cierto que los Android sufren más ataques, por los siguientes motivos:

Cuota de mercado

Comencemos por los números. iOS está limitado a las unidades vendidas de Apple, al ser un sistema operativo exclusivo de sus productos. La menor cantidad de ventas, reduce los ataques y el alcance de los mismos (aunque no los excluye).

Parches de seguridad

Pero este control de unidades, a diferencia con Android, permite al fabricante controlar más las brechas de seguridad. Google ofrece Android a cientos de compañías que deciden actualizar a su ritmo (o lo omiten), los parches de seguridad ante nuevos ataques detectados.

En cambio, Apple lanza actualizaciones generales, para proteger todos los equipos a su servicio, siendo responsabilidad del usuario y no de la empresa, actualizarlos.

Cifrado

A partir de iOS 8 se cifraron más los datos de seguridad de los usuarios. Este cifrado ha generado controversia, pues en caso de investigaciones policiales, es más fácil acceder a un sistema con SO Android. Apple decide proteger más los datos de sus usuarios.

Aunque muchos Android cifran también la información de sus compradores, no todas las marcas lo hacen.

Java

El SO Android utilizan código Java para gestionar aplicaciones o información. A lo largo de la historia se conoce que éste es vulnerable a ataques y hackeos.

Apps

Android es más abierto, por ello más riesgoso. Se pueden instalar apps externas a la Play Store. En los iPhone y iPads, no se pueden instalar programas que no se encuentren dentro de la Apple Store.

Esta apertura abre las posibilidades a virus, programas de espionaje y un montón de vulnerabilidades extra.

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, iOS no es ajeno a ataques y siempre será más responsabilidad del usuarios evitar posibles ataques, según su forma de utilizar sus equipos.

Los riesgos estaño presentes, y en gran parte, evitar un ataque o robo de datos, siempre será responsabilidad de quien ocupa los gadgets.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!