Reconocen a Ciudad Universitaria de la UNAM como el campus más “hermoso” de América Latina

Trend

Por: Redacción

Un lugar sin comparación, no sólo por ser cuna de grandes orgullos nacionales. En él se conjugan perfectamente naturaleza, arquitectura e historia. Por esto, Ciudad Universitaria de la UNAM es considerado el campus más hermoso de América Latina.

En un listado de 46 universidades, en el que también destacan las de Guanajuato y Guadalajara, Ciudad Universitaria fue elegido el campus más hermoso de América Latina. Esto según la revista Times Higher Education.

De acuerdo con un boletín difundido por la máxima casa de estudios, las instalaciones de la UNAM fueron reconocidas como el campus más hermoso de América Latina por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones. Según el artículo “The most beautiful universities in Latin America”, Ciudad Universitaria se llevó el primer lugar del listado por tres características:

La primera, porque – como su nombre lo indica – es una ciudad en sí mismas, en la que se unen diversos elementos, ambientes y actitudes. Si esto no fuera suficiente razón, la segunda característica distintiva es el hecho de, desde 2007, ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, porque en su arquitectura -ya de por sí bella – resaltan los murales de grandes artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman.

Facultad de medicina UNAM

Foto: Gaceta UNAM

Ciudad Universitaria fue inaugurada en 1952 y consta de más de 50 edificios repartidos en un espacio de más de 176.5 hectáreas. En su conjunto, representa una construcción en la que convergen urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y las bellas artes. Todo siempre con la idea de hacer referencia al pasado prehispánico de nuestro país, la exaltación de las tradiciones locales y destacar la unión de las culturas.

Ciudad Universitaria UNAM

Foto: facebook.com/UNAM.MX.Oficial

En el ranking dado a conocer por medio de la publicación londinense especializada en educación el segundo lugar de las universidades más hermosas de América Latina fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile. El tercer puesto del “campus más hermoso de América Latina” fue para la Universidad Diego Portales, también de Chile.

La Universidad de Guanajuato fue distinguida con el cuarto puesto, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa el quinto sitio, destacándose por su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!