Subastaron una acuarela de El Principito por más de 200 mil euros

Noticias

Por: Redacción

La pieza de 1942, obra original del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, donde se muestra al personaje principal sobre un globo, mientras éste ilustraba una extensa carta de amor; fue subastada este sábado en la casa Artcurial (ubicada en París, Francia) por 240 mil 500 euros, es decir, alrededor de 289 mil 460 dólares.

La casa de subastas francesa encabezó la venta de 449 obras, todas firmadas por el propio Saint-Exupéry. La obra de El Principito mientras escribe la “angustiada” carta de amor de 11 páginas fue creada entre abril de 1943 y mayo de 1944.

Subastan obras de El Principito

De acuerdo a expertos de Artcurial, esta obra podría tratarse de la última correspondencia del escritor y también aviador antes de su desaparición el 31 de julio de 1944, durante su misión en la Segunda Guerra Mundial.

Antoine de Saint-Exupéry fue el creador de El Principito, una novela corta publicada por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock. Esta obra se ha convertido en la novela francesa más leída y traducida de todos los tiempos.

Subastan obras de El Principito
AFP Vía: UnoTV

Hasta ahora, El Principito ha conseguido vender alrededor de 140 millones de copias en todo el mundo.

La novela corta de Saint-Exupéry, cuenta la historia de un piloto que se perdió en el desierto del Sahara. Luego, encuentra a un príncipe de otro planeta. Durante el relato, el autor aprovecha para hacer diferentes críticas sociales, como son la falta de sorpresa que tienen los adultos ante la vida a diferencia de los niños.Además, el escritor también hace espacio para hablar sobre la vida y la naturaleza humana.

Aunque El Principito es considerado un libro para niños, por lo anterior sabemos que no es estrictamente así. Además, la novela surgió a partir de una anécdota del propio Saint-Exupéry, quien en una de sus misiones tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Sahara, quedando varado por unos días hasta que un beduino lo rescató. Durante esos momentos, el escritor imaginó a su “hijo” y lo hizo reflexionar sobre un mundo libre de guerra.

Subastan obras de El Principito

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!