‘Tijuana’: La serie de Netflix que hablará sobre los periodistas en México

Trend

Por: Redacción

Tijuana, la nueva serie de Netflix y Story House Entertaintment, contará la historia de los periodistas muertos en México, un problema que año con año parece seguir creciendo a causa de la inseguridad. Esta nueva serie será protagonizada por Damián Alcázar y Tamara Vallarta,quienes darán vida a “Antonio Borja”, cofundador y director del diario Frente Tijuana, y “Gabriela Cisneros”, una reportera joven que se esfuerza por incorporarse a la redacción.

La serie tratará de mostrar las situaciones a las que los periodistas se enfrentan en México con tal de cumplir su trabajo y sacar la verdad. Todo inicia cuando el candidato a gobernador es asesinado en la calle, por lo que los reporteros de Frente Tijuana corren a cubrir la historia y se dan cuenta de que hay mucha tela de dónde cortar, pues no se trata de un simple asesinato, sino de que se ha permitido que la corrupción aumente en la frontera.

Tijuana serie de Netflix sobre periodistas

Getty Images

Entre violencia e intriga, el equipo de Borja deberá arriesgar su vida para poder así cumplir con su objetivo: contar la verdad.

“La fascinante y oportuna serie, muestra de manera clara lo que los periodistas en México enfrentan a diario en la búsqueda de la verdad”, explica Netflix a través de un comunicado.

El elenco también estará conformado por Claudette Maillé como “Federica”, cofundadora de Frente Tijuana; Rodrigo Abed como “G. Muller”, un hombre de negocios que controla la ciudad de Tijuana; Teté Espinosa como “Malú”, una fotógrafa del periódico; Rolf Petersen como “Lalo Ferrer”, encargado del equipo de periodistas, e Iván Aragón como “Andy Borja”, un aspirante a documentalista que además es el hijo del director de Frente Tijuana. 

'Tijuana': La serie de Netflix que hablará sobre los periodistas en México

Getty Images

Daniel Posada y Hammudi Al-Rahmoun Font(El Chapo) estarán a cargo del programa, junto a Enid “Pinky” Campos y Joceline Hernández, quienes serán sus productoras. Entre los directores están Al-Rahmoun Font, Clara Roquet (El Adiós), Francisco Vargas Quevedo (El Violín) y Carlos Rincones (El Chapo). Isaac Lee, Camila Jiménez Villa y Christian Gabela serán productores ejecutivos.

Como ya lo han hecho, el estreno de la serie será primero en Estados Unidos a través de Univision, aunque por ahora se desconocen fechas exactas de cuándo sucederá.

México se ha posicionado como el país más peligroso en toda América Latina para ejercer el periodismo. En lo que va del 2018, han sido asesinados seis periodistas, siendo los últimos Héctor González, muerto en el estado de Tamaulipas, y Alicia Díaz, asesinada en Nuevo León.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, que inició en diciembre de 2012, 42 periodistas han perdido la vida y se han registrado alrededor de dos mil agresiones a reporteros.

'Tijuana': La serie de Netflix que hablará sobre los periodistas en México

Getty Images

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!