¿Un algoritmo puede amar? Por acá el tráiler de ‘Zoe’ con Ewan McGregor

Trend

Por: Redacción

Cuando las muñecas sexuales llegaron al mercado, causaron un impacto enorme en la forma en que las personas concebían el sexo, pero sobre todo el amor. Algunos preceptos religiosos dictan que las relaciones sexuales tienen un único objetivo que nada tiene que ver con el placer ni la satisfacción: procrear en nombre de algo más grande. Sin embargo, ¿quién podría seguir cuando el sexo es mucho más que un intercambio físico?

Las muñecas sexuales al menos nos enseñaron, en forma secreta, que las posibilidades de contacto, comunicación y placer físico, van más allá de lo que aprendemos. Y ahora, con el desarrollo apresurado de la tecnología, éstas han evolucionado hasta llegar a robots que se ven más reales y, por si fuera poco, hacen sentir a los que las usan más humanos de lo que una persona podría. Irónico, pero cierto.

Al paso que vamos, en cuestión de décadas las muñecas y los robots se dejarán de lado para dar paso a personas sintéticas que se situarán en la cumbre de las posibilidades de creación del hombre. Y esta es la premisa de la nueva cinta Zoe protagonizada por Ewan McGregor y la actriz francesa, Léa Seydoux.

Esta película, dirigida por Drake Doremus, uno de los pocos directores que comprenden la humanidad detrás de la ciencia ficción dentro del cine –uno de los más grandes es Alex Garland–, sigue la historia de un ingeniero de inteligencia artificial que trabaja en una compañía de desarrollo tecnológico especializada en crear herramientas de romance y amor para las personas.Este hombre comienza una relación con otra empleada de la empresa que se ve afectada por toda la filosofía del lugar…

La historia de amor en un futuro no tan distante, se lleva cuando descubren un algoritmo único que tiene la capacidad de descifrar cuáles son las probabilidades de una relación para ser exitosa. Con esto, también crean una especie de robot humanoide que, literal, está diseñado por ser tu pareja ideal, tu alma gemela: algo que tiene la “capacidad” de comprender y amar.

Doremus es conocido en el cine independiente por sus dramas de ciencia ficción Equals y Newness que exploran las relaciones humanas y amorosas con algunos tintes futuristas que, casi por obligación, hacen una crítica objetiva y real de cómo los sentimientos, actualmente, se ven afectados por las nuevas tecnologías. Junto a McGregor y Seydoux, aparece Theo James como el robot humanoide y la escritora y actriz Rashida Jones. Zoe estará disponible el Amazon Prime a partir del 20 de julio. Por acá les dejamos el tráiler en el que podemos ver a los protagonistas en espacios luminosos que prometen ser toda una experiencia visual:

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!