Usuarios de Twitter y Facebook tendrán herramienta para identificar propaganda

Tecnología

Por: Redacción

Twitter y Facebook buscan nuevas formas para transparentar la publicación de publicidad y propaganda en estas redes, especialmente si se trata de contenido sobre campañas políticas.

Twitter Inc lanzó una herramienta que hará más fácil para los usuarios identificar anuncios de campañas políticas y saber quién pagó por ellos, tras una amenaza de Estados Unidos de establecer regulaciones por la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

El sitio de microblogs lanzó el “Centro de Transparencia para Publicidad” para permitir que cualquier usuario vea avisos que han publicado a Twitter, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en Estados Unidos.

La presentación de la herramienta se conoce luego de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook Inc, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

En tanto, Facebook dijo que irá más allá incluso, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook.

Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter”, dijo la compañía en un blog.

Google ha hecho pública su intención de poner en marcha este verano boreal un centro similar de transparencia para la publicidad política en sus servicios, pero no ofreció detalles esta semana.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!