Busca Udemy más contenido en español

Tecnología

Por: Redacción

Quieren que más mexicanos ofrezcan sus servicios y ayuden a expandir los cursos en el país y el extranjero.

Existe un gran interés de parte de los mexicanos por aprovechar las herramientas en línea para aprender, pero lo que hace falta son más cursos y contenido en español, algo que Udemy espera resolver atrayendo a más instructores.

Actualmente esta plataforma que conecta a maestros o instructores con alumnos de todos los niveles académicos cuenta con 20 millones de usuarios en el mundo, y en México comenzó a operar hace poco más de un año.

“En el país hemos visto mucho interés. Nuestros usuarios han crecido 90 por ciento un año sobre el otro. También hay interés por parte de quienes quieren enseñar, ya que el número de éstos creció 130 por ciento y se duplicó la cantidad de cursos publicados por instructores mexicanos”, reveló la directora general para Hispanoamérica y España, Denisse Halm.

Al platicar con Excélsior, indicó que estos números son positivos porque muestran la demanda que existe en este mercado de educación en línea, pero todavía hay mucho por hacer.

Esto porque la plataforma cuenta con más de 65 mil cursos en más de 50 idiomas diferentes, pero el número de éstos en español aún es limitado y el contenido no es tan complejo.

“Udemy es conocida como una plataforma para aprender cosas de tecnología como desarrollo web, lenguajes de programación o inteligencia artificial. El catálogo en español le falta ser más específico, por ejemplo, en inglés hay varios cursos del lenguaje Apache Kafka que son muy demandados, pero en español no hay ninguno”, relató.

BUSCAN MÁS INSTRUCTORES

Es por eso que están invirtiendo para que la plataforma sea más conocida en países como México y sobre todo que más personas se conviertan en instructores.

Entre las ventajas con respecto a otras empresas similares, Halm comentó que ofrecen flexibilidad porque los instructores deciden cómo diseñar su curso, el precio y la forma de promocionarlo.

Destacó que, si bien los cursos están basados en tutoriales en formato de video, pueden adjuntar recursos adicionales y tener la posibilidad que éstos sean más prácticos que teóricos, lo que ayuda a los estudiantes a estar preparados.

“Queremos incentivar a que más mexicanos se sumen como instructores y compartan su conocimiento, es una buena forma de generar ingresos”, agregó.

A FUTURO

Dijo que no hay que olvidar que pueden alcanzar una audiencia global, ya que Udemy tiene presencia en 20 países de habla hispana.

Por otro lado, Halm consideró que la ventaja de Udemy con respecto a otras plataformas es que está listo para hacer frente a los cambios.

Esto último porque se han percatado que los profesionales ahora ya no pueden conformarse con tener solamente un título, deben actualizar sus conocimientos continuamente.

“Lo que estamos viendo y esperamos es que, en un futuro, el mercado laboral se moverá más rápido que las instituciones”, advirtió.

Y la flexibilidad de su plataforma permitirá que si el mercado laboral demanda algo nuevo, habrá alguien que tenga ese conocimiento e inmediatamente coloque su curso.

Con respecto a nuevas herramientas, reveló que están analizando color en los cursos en español y subtítulos para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!