Cómo recuperar un chat de WhatsApp que borraste

Tecnología

Por: Redacción

Cuando marcas como spam a un contacto o chat en WhatsApp, la conversación se borra y el otro usuario ya no puede escribirte.

Si alguna vez decides recuperar los mensajes, hay una forma de hacerlo en las versiones de Android y iOS.

Android

En la versión del sistema operativo móvil de Google, WhatsApp tiene la opción de hacer respaldos diarios y todo se almacena en Google Drive. Sin embargo, si se borra algo antes de que se haga la copia de seguridad, es probable que se pierda para siempre.

Para recuperar los chats, es necesario conectar el teléfono a la computadora. Desde el explorador, buscar la carpeta “WhatsApp” y abrir la subcarpeta “Databases”. Ahí aparecen según la fecha en la que fueron creados. Lo único que debes hacer es seleccionar y extraer el que buscas.

El siguiente paso es desinstalar la aplicación del teléfono y volverla a descargar. Es necesario quitar el Wi-Fi o los datos móviles, para que la no app se restaure desde el último respaldo en Google Drive y vaya directo a los archivos que tenemos en la computadora.

Luego de escoger el archivo que quieres, debes presionar el botón “Restaurar”. El sistema se configurará hasta el punto que seleccionaste (incluye los mensajes que querías).

Los mensajes posteriores podrían borrarse, pero para evitarlo, puedes recuperar todo desde la última copia de seguridad que hizo de manera normal.

iOS

Para los iPhone es un poco más sencillo. Al igual que en Android, WhatsApp hace respaldos en iCloud, pero sólo si tienes activada esta opción “Realizar copia ahora”. Por supuesto, decides la periodicidad.

Esa será la copia que te ayudará a recuperar el chat que quieras cuando lo necesites.

Para obtener esa copia tienes que ingresar al menú Ajustes, luego Generales, Almacenamiento & iCloud y Gestionar almacenamiento en iCloud. En ese espacio aparecerá la copia que necesitas y se reescribirá sobre la que tienes. Sólo hay que entrar al historial de chats.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!