CONCESIONARIOS DE MEDIOS SOCIALES COMUNITARIOS E INDÍGENAS RECIBEN PLÁTICA INFORMATIVA SOBRE DONATARIAS AUTORIZADAS (54/2018)

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

  • Interesados, Solicitantes y Concesionarios sociales comunitarios e indígenas, se reúnen con funcionarios del SAT en la sede del Instituto.
  •        Desde su creación, hasta el mes de junio de 2018, el IFT ha otorgado 99 concesiones de uso social, 48 de uso social comunitario y 4 de uso social indígena.

En seguimiento al Encuentro sobre sostenibilidad de las redes y medios sociales comunitarios e indígenas, realizado el 16 y 17 de abril de este año, se realizó en la sede del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una plática informativa con representantes de medios sociales, comunitarios e indígenas de todo el país y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la reunión, los concesionarios y otros interesados expusieron dudas sobre sobre el trámite para obtener la autorización para ser donatarias autorizadas, lo cual resulta de suma importancia para garantizar la viabilidad y permanencia de estos medios a través de los cuales se fomenta la cultura y la diversidad en el país.

Desde su creación y hasta el 30 de junio, el IFT ha otorgado 99 concesiones de uso social, 48 de uso social comunitario y 4 de uso social indígena.  Asimismo, en cumplimiento al Artículo 87, Fracción VII de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el Instituto otorga el uno por ciento de su presupuesto de Comunicación Social y Publicidad a este tipo de radiodifusoras.

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!