¡EL MUSEO DE SAN CARLOS DARÁ UNA PROYECCIÓN DE LA CINTA DE LOS MOOMIN!

Trend

Por: Redacción

En 2014 fue lanzada ‘Los Moomin en la Riviera’, una cinta que después de muchos años logró culminarse y que está basada en los personajes creados por Tove Jansson y su padre, Lars Jansson, unos famosos escritores y dibujantes finlandeses que hicieron de los Moomin un emblema dentro de su país, y que posteriormente tomaron más fuerza alrededor del mundo, especialmente en Asia. En el caso de México muchos que nacieron a finales de los 80 y principios de los 90 recordarán a estos trolls —porque no, no son hipopótamos— gracias a las transmisiones del Canal 11 y su programación para niños. 

Ahora estos pequeños seres que muestran valores como la educación, cortesía, respeto, valentía, amor, amistad, dedicación, paciencia y coraje —siempre y cuando sea necesario— estarán de regreso a nuestro país con una proyección del filme antes mencionado en el Museo Nacional de San Carlos,el cual está ubicado en El Centro Histórico de la Ciudad de México, específicamente en Puente de Alvarado #50 en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. La película animada será proyectada el 5 de agosto a la 1:00 de la tarde y para fortuna de todos la entrada será GRA-TIS, así que se recomienda llegar con anticipación pues es cupo limitado.

Ver imagen en Twitter

¿No te has enterado? @hilanderaent y el proyectarán “Los Moomin, la película”. .

Esta proyección de los Moomin fue posible gracias a Hilandera Entertainment, una distribuidora especializada en películas de nicho e infantiles que desde 2014, año en el que se estrenó la película, trató de reunir todas las peticiones posibles para que los Moomin llegaran a México. Después de dos años, en septiembre de 2016, finalmente logró que se  proyectara los cines comerciales de nuestro país, y un mes después llegó a la Cineteca, donde hubo funciones intermitentes. Ahora, de nueva cuenta y para todos aquellos que no pudieron ver ‘Los Moomin en la Riviera’, podrán disfrutarla una vez más y absolutamente gratis en el Museo de San Carlos.

En cuanto a la historia de los ‘Moomin en la Riviera’, es la primera producción basada en estos personajes que aparece desde 1992, año en el que se lanzó ’Un Cometa en El Valle Moomin’, cinta dirigida por Hiroshi Saito, producida en Japón y que está basada en el libro de Tove Jansson‘La llegada del cometa’. Tras el lanzamiento de dicha película, los Moomin habían quedado prácticamente en el olvido o mejor dicho, como un recuerdo de la infancia. Sin embargo, Hilandera Entertainment los trajo de regreso para relatar una historia de los Moomin en la Riviera Francesa, uno de los sitios que es sinónimo de elegancia y lujo al cual ninguno de los miembros de la familia pertenece… ninguno excepto Esnorquita o Snorkmaiden, como comúnmente se le conoce.

Asimismo es una película creada a partir de una colaboración finlandesa-francesa entre el directorXavier Picard y la productora y también directora, Hanna Hermilä. Juntos echaron mano de Handle Productions, compañía de finlandesa, y Pictak Cie., empresa francesa, para darle vida a este filme, el cual resulta ser el primero en basarse en la tira cómica de Tove Jansson del mismo nombre.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!