Facebook tuvo un “jueves negro”: reporta caída histórica

Tecnología

Por: Redacción

Facebook experimentó un jueves negro en la Bolsa de Nueva York, porque sus acciones registraron una caída de 18.96 por ciento como consecuencia de sus resultados trimestrales y la expectativa de menores ingresos conforme se incremente la privacidad en la red social.

Las acciones en el Nasdaq de la empresa fundada por Mark Zuckerberg cerraron la jornada de ayer en 176.26 dólares, después de ubicarse en máximos cercanos a los 217.5 dólares por acción.

Esto significó una pérdida de valor de mercado cercana a 98 mil millones de dólares, la cual ha sido calificada por medios estadunidenses como la pérdida más alta registrada en un solo día en la historia de las empresas públicas.

Esta caída en las acciones representó una pérdida para su fundador cercana a 16 mil millones de dólares, haciendo que pasara de la cuarta a la sexta posición entre las personas más ricas del mundo.

Esta reacción de los inversionistas se debe en gran medida a los resultados del segundo trimestre de 2018 de la red social, ya que registró menores ingresos y un menor número de usuarios activos mensuales.

A esto se añadió que el jefe de la oficina financiera de Facebook, David Wehner, indicó en conferencia telefónica con analistas que se centrarían en la privacidad para hacer frente a las repercusiones del escándalo con Cambridge Analytica, el cual causó la desconfianza de los usuarios y un mayor escrutinio por parte de las autoridades, en particular en EU.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!