Habrá WiFi en todas las líneas de metrobús

Tecnología Trend

Por: Redacción

Así como en las tres líneas de metro que ya cuentan con Wi-Fi para aquellos adictos a la Webahora todas las líneas del Metrobús tendrán este servicio a disposición de todo el público, esto con el objetivo lograr una conectividad total de la red de transporte colectivo.

En el caso del Metro, el prestador de servicio es la compañía AT&T, mientras que en el Metrobús será Direct Bus, empresa que ofrecerá internet gratuito a los usuarios… aunque a cambio de esto, verán mucha publicidad a la hora de navegar.

metrobús tendrá wifi

DESDE YA, los pasajeros del transporte podrán usar el internet gratuito. En esta primera etapa, se pretende que al menos 150 unidades de las siete líneas de Metrobús dispongan de Wi-Fi. La compañía de internet, brindará entre 50 y 100 GB mensuales, con ello, se busca que aproximadamente 80 personas puedan conectarse en cada unidad.

Lo anterior, dependerá también de la afluencia de gente. Dado que actualmente la nueva ruta del Metrobús que va de Indios Verdes a Campo Marte es la que tiene más pasajeros, a ésta se le destinarán un total de 100 gigas.

La red gratuita está pensada para que los usuarios usen redes sociales, de usar aplicaciones que requieran una cantidad de datos más amplia, éstas serán bloqueadas.

“El internet en el Metrobús está abierto, es una red a la que el usuario se puede conectar a través de alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram, que le permite navegar libremente en internet, aunque sí está restringido el acceso a aplicaciones o plataformas que tengan una alta demanda”, comentó Guillermo Olivo, CEO de Direct Bus a El Financiero. 

Para la segunda etapa y esperando una inversión de 30 millones de pesos, se espera poder nutrir de internet a otras 150 unidades de Metrobús y también algunos autobuses.

Y ahora sí, ni en Metro ni Metrobús van a tener que dejar de subir sus memes a Twitter

Metrobús tendrá internet

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!