HITCHCOCK, EL “MAESTRO DEL SUSPENSO”, TENDRÁ UNA MAGNA EXPOSICIÓN EN LA CINETECA

Trend

“Hitchcock, más allá del suspenso”, es la primera exposición sobre el cineasta británico que llegará a México. La inauguración de esta nueva exposición en la Cineteca Nacional comenzará el 13 de septiembre de 2018 y terminará hasta el 13 de enero de 2019. Todos los amantes del séptimo arte y el trabajo del legendario director, presentará como contenido principal, el contexto histórico y social en el que Alfred Hitchcock desarrolló sus obras, así como la relevancia de las mismas en su época y cómo fueron usadas en la sociedad.

De acuerdo a Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca, para rendirle un homenaje al “Maestro del Suspenso”, la exhibición estará acompañada por 35 de sus películas restauradas en formatos 2K y 4K. ¿Dónde podremos ver cada una de sus piezas? En La Galería de la Cineteca, un espacio creado para apreciar el talento de los directores, en este caso, el de Hitckcock, quien no sólo influyó en el cine, sino también en otros espacios como la arquitectura, la moda y la cultura de masas. 

Exposición Hitchcock Cineteca

“Lo relevante de sus películas, que muchos cinéfilos ya han visto, es que podrán presenciar una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera espontánea“, dijo Carro en entrevista para Notimex.

“Hitchcock, más allá del suspenso”, cuenta con los mismos materiales que se exhibieron en Madrid España, donde tuvo muy buena aceptación.Y no está de más, además de los 35 filmes que muestran una enorme retrospectiva, también se abordarán temas más profundos como su trabajo con otras personas, el hecho de que se convirtió en un maestro de la promoción a través de su propia imagen y cómo logró romper los códigos de censura en un época donde el cine apenas se planteaba como una forma de expresar los lados más oscuros de la humanidad a nivel individual y social.

Alfred Hitchcock fue un cineasta inglés con nacionalidad estadounidense. Se le considera el “Maestro del Suspenso” debido a las técnicas que usaba en sus obras, las cuales son todavía replicadas en la actualidad. Un ejemplo es el vouyerismo, con la cual utilizaba la cámara para imitar la mirada de una persona y así volverla espectadora principal del acto y causarle ansiedad, miedo o incluso empatía.

Exposición Hitchcock Cineteca

Entre otras actividades, también los interesados podrán asistir a las pláticas de expertos, las cuales tienen como objetivo analizar la obra del cineasta desde perspectivas únicas y se llevarán a cabo tanto en la Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México. Además, está por llegar la Muestra de Talento Emergente, que según Nelson Carro, cuenta con propuestas bastante interesantes. Por si fuera poco, la apertura de la Cineteca en Toluca es casi ya un hecho, pues sólo es cuestión de equipar las dos salas que cuentan con 200 butacas cada una.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!