POR ACÁ EL TRÁILER DE ‘LOS ADIOSES’ SOBRE LA VIDA DE ROSARIO CASTELLANOS

Trend

Por: Redacción

Rosario Castellanos es, hasta la fecha, la voz de las mujeres y los grupos más vulnerables en América Latina. Su literatura feminista e indigenista, ha trascendido la época en la que vivió y por la cual se ha convertido en una de las figuras literarias más importantes de México y el mundo del arte junto a otras grandes artistas como Frida Kahlo.

Castellanos siempre ha sido sinónimo de contradicciones. Por un lado, su literatura y carrera profesional marcó un antes y un después para las mujeres y la desigualdad de género a mediados del siglo XX; lo mismo para la falta de justicia y discriminación de los grupos indígenas o que vivían en pobreza. Sin embargo, su vida personal se cuenta desde otra pluma, pues estuvo marcada por la depresión, la decisión de ser madre o profesionista, un primer amor turbulento y un matrimonio de 13 años marcado por infidelidades y presiones.

Así que resultaba un poco obvio –pero sobre todo necesario– que su vida fuera llevada a la pantalla grande. La responsable de esto es la directora Natalia Beristáin, quien a través del filme Los adioses, nos presenta el nacimiento de la escritora y cómo logró convertirse en una pieza central para el desarrollo de la sociedad y la literatura en todos sus géneros.

Por acá el tráiler de ‘Los adioses’ sobre la vida de Rosario Castellanos
Rosario Castellanos / CONAPRED

En Los adioses, Rosario es interpretada en una primera parte por la cantante y actriz Tessa Iapara dar paso a una faceta más madura llevada por Karina Gidi. Junto a ellas aparece el actor Daniel Giménez Cacho como Ricardo, su gran amor, y Pedro De Tavira. Castellanos, como se puede ver en el tráiler de la película, desafió una época liderada por hombres en todas las profesiones, sobre todo la filosofía y escritura hasta convertirse en la primera mujer escritora de Chiapas en graduarse en filosofía en la Ciudad de México. Después de esto, también la podemos ver frágil frente la aparición repentina de Ricardo, alguien que la llevó al límite de su personalidad, pero a quien le debemos también como inspiración una parte de la obra de Castellanos.

Los adioses recibió el Premio del Público en el Festival de Morelia y estuvo nominada en ocho categorías en los Premios Ariel, por la cual, Karina Gidi ganó el galardón como Mejor Actriz por su interpretación de Rosario Castellanos. La cinta de Beristáin se estrenará en México el próximo 24 de agosto de 2018.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!