¡SIGUE POR ACÁ EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO TOTALMENTE EN VIVO!

Trend

Hoy sucederá uno de los fenómenos más admirables del universoun eclipse lunar. Aunque este no será un eclipse cualquiera, pues será el más largo del siglo, ya que durará, en su faceta completa, una hora con 43 minutos, mientras que el fenómeno completo tendrá una duración aproximada de tres horas con 45 minutos.

Este eclipse lunar será el evento más largo de este tipo entre los años 2001 y 2100, y aunque el fenómeno del 16 de julio del año 2000 estuvo por llegar máximo tiempo, éste sólo duró una hora con 46 minutos.

Wow! Está por suceder el eclipse lunar más largo del siglo

En este evento, la luna se tornará de un color rojizo, por lo que fue bautizada como “Luna de Sangre” o “Luna Roja”. 

Y aquí las malas noticias para los mexicanos… De acuerdo a La Naciónel eclipse podrá verse con mayor claridad desde casi toda Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en América del Sur podrán apreciarse solamente las etapas finales. ¡Uy, así qué chiste!

El eclipse lunar es el fenómeno cuando la Tierra se interpone entre su satélite natural y el Sol.Durante la órbita que lleva a cabo nuestro planeta alrededor del Sol, la Luna también va siguiendo su propio curso y, en un punto, los tres entes se alinean creando sombras ya sea sobre el Sol o la Luna. Sucesos que, desde la tierra, se ven increíbles.

Wow! Está por suceder el eclipse lunar más largo del siglo

Respecto a la “Luna de Sangre”esta se “tiñe” de rojo debido al efecto que ejerce la luz del Sol, que claramente es mucho más grande que el satélite y la Tierra. 

Cuando la luz del Sol pasa por nuestra atmósfera, genera un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es cuando espectros verdes y violetas se cruzan, precisamente, con la atmósfera, haciendo que la luz que se reflecta en la luna sea de color rojo. Este mismo fenómeno es el que le da color a los atardeceres. 

Wow! Está por suceder el eclipse lunar más largo del siglo

Dado que no estamos viendo directamente al Sol, sino a la luna, no hay necesidad de usar protección en los ojos cuando se ve el eclipse lunar. Esto es debido a que estamos de espaldas al Sol. Cuando se trata de un eclipse solar, estamos viendo directamente a esta gigante estrella, lo que sí puede provocar daños en las retinas.

¡Acá el livestream!

Estamos hablando de:

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!