WhatsApp prepara una super barra de notificaciones y así será

Tecnología

Por: Redacción

Cada día WhatsApp nos tiene más sorpresas. En esta ocasión prepara una “super” barra de notificaciones.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, especializado en novedades de la red social, esta función WhatsApp estaría trabajando en una previsualización de imágenes y gifs que funcionaría desde la barra de notificaciones.

Es decir, no necesitarías abrir el chat correspondiente, porque desde cualquier lugar del teléfono, podrás ver una imagen previa del archivo enviado.

Según las revelaciones de WABetainfo, la nueva función estaría disponible primero en iOS y después en Android.

Si el usuario que reciba una imagen en un chat de WhatsApp tiene desactivada la descarga automática de los archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o gif desde la misma notificación. Para verla, este usuario deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla con un poco más de fuerza hasta que se despliegue.

Esta no es la única novedad. Últimamente WhatsApp ha acumulado novedades que se preparan para incluirse en la misma barra de notificaciones. Por ejemplo, la de incluir un botón para “silenciar” cualquier conversación desde sus notificaciones.

Además de la novedad que se sumaría a la posibilidad de “responder” en la barra de notificaciones de WhatsApp (la única opción que está activa actualmente) es la de “marcar como leído” que permitirá hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor del mensaje sin llegar a entrar en esta aplicación propiedad de Facebook.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!