WORLD PRESS PHOTO: LAS ÚLTIMAS 5 MEJORES FOTOS DEL AÑO

Trend

Como cada año, las fotos ganadoras del World Press Photo serán exhibidas en la Ciudad de México y el próximo viernes 27 de julio podrás verlas en el Museo Franz Mayer.

Además de las diferentes categorías para premiar a las mejores fotos del año y de todo el mundo, el mayor de los premios se otorga a la Mejor Foto del Año. A continuación hacemos un recuento de las últimas cinco imágenes que han recibido este galardón.

2014 / John Stanmeyer

En 2014, el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer se llevó el premio gracias a la fotografía de un grupo de inmigrantes africanos que se encontraban en la costa de Djibouti. En la imagen se muestra a todos levantando sus teléfonos en la noche, tratando de captar un poco de señal desde Somalia y así poder hablar con sus familiares.

Djibouti es una ciudad en donde los migrantes hacen parada cuando se dirigen a Europa saliendo de sitios como Somalia, Etiopía y Eritrea.

¡Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 llegan a la CDMX!

2015 / Mads Nissen

Siendo que Rusia es un lugar complicado en cuanto a temas de diversidad sexual, Mads Nissen logró capturar en su apartamento de San Petersburgo, un momento íntimo entre Jon y Alex, una pareja gay. 

En Rusia, pertenecientes a la comunidad LGBTI+ deben enfrentarse a discriminación no sólo social, sino también legal, hostigamiento e incluso ataques violentos de parte de grupos conservadores religiosos y nacionalistas.

¡Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 llegan a la CDMX!

2016 / Warren Richardson

Luego de que un refugiado sirio pudiera cruzar la frontera de Serbia a Hungría, un hombre le entrega a sus bebé a través de un alambre de púas.

En ese momento, Hungría estaba poniendo dura resistencia hacia los refugiados que trataban de ingresar a su país. En julio de 2015 comenzaron la construcción de una valla de barrera de cuatro metros de altura a lo largo de la frontera con Serbia, esto con el objetivo de evitar que más refugiados pudieran entrar.

¡Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 llegan a la CDMX!

2017 / Burhan Ozbilici

Titulares como “La foto de un asesinato fue premiada en el World Press Photo” circularon en los diarios del mundo debido a esta impactante imagen capturada por Burhan Ozbilici luego de que Mevlüt Mert Altintas disparara al embajador ruso Andrey Karlov en una galería de arte en Ankara. 

Durante una exhibición, mientras el embajador estaba hablando, el turco gritó “Allahu akbar” (Dios es grandioso) seguido de “No olvides a Aleppo. No te olvides de Siria” y disparó. Minutos más tarde arribaron Fuerzas Especiales turcas quienes dispararon contra el terrorista.

¡Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 llegan a la CDMX!

2018 / Ronaldo Schemidt

Este 2018, la foto que se llevó el máximo premio, la Mejor Foto del Año del World Press Photo, fue la capturada por el fotógrafo Ronaldo Schemidt, de la Agencia France Presse (AFP).

Su fotografía muestra a José Víctor Salazar, un joven venezolano envuelto en llamas durante una de las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicha imagen fue tomada el 3 de mayo de 2017 en Caracas.

¡Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018 llegan a la CDMX!

Toda la información referente a la exhibición podrás encontrarla a través del siguiente enlace: franzmayer.org.mx

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!