APPLE APRUEBA SERIE SOBRE ‘FOUNDATION’, LA TRILOGÍA SCI FI DE ISAAC ASIMOV

Trend

Todo aquel que haya visto Yo, Robot, esa cinta de 2004 protagonizada por Will Smith en la que las máquinas, basadas en sus juicios programado toman el control de la humanidad, entonces sabe algo de Isaac Asimov. Este hombre ruso de origen pero nacionalizado estadounidense, es uno de los escritores más célebres del siglo XX. ¿La razón? Prácticamente es el padre de la ciencia ficción moderna que a través de cada una de sus obras, intentó “advertir” a la humanidad sobre un futuro nada prometedor si no tomaban decisiones políticas, sociales y culturales basadas en la razón. Su obra literaria está marcada por su erudición en diversos temas científicos, así como su pasión por la filosofía.

Dentro de su vasta obra, la cual supone más de 500 libros escritos o editados en sus 70 años de vida, se encuentra la trilogía Foundation, novela ubicada a más de mil años de la actualidad que sigue a un matemático que predice la caída del Imperio Galáctico. Con la idea del fin de su civilización, reúne a un grupo de ingenieros y artesanos conocidos bajo el nombre de Foundation, para resguardar a la humanidad. Cualquier parecido con Star Wars no es mera coincidencia, se dice que la saga fílmica se basó en esta obra para su trama…

Sin duda, es una de las obras más importantes de Asimov y uno de los clásicos de la ciencia ficción que ha sido motivo de estudios, y ahora se ha convertido en el pretexto perfecto para que Apple realice una serie de televisión. De acuerdo con Deadline, Apple dio luz verde para que comience la producción de una serie basada en Foundation bajo la producción de David S. Goyer y Josh Friedman, quienes han estado detrás de filmes como The Dark Knight y Batman Begins, junto a Robyn Asimov, hija del escritor.

Esta serie de 10 episodios se une a los planes de Apple de realizar producciones originales. Todavía no hay una fecha de estreno para esta próxima producción además de que todavía no hay una plataforma estructurada para liberarlas.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!