¿Cuánto tiempo te la pasas en redes sociales? Facebook te lo dirá

Tecnología

Por: Redacción

En promedio una persona llega a revisar su smartphone alrededor de 150 veces al día para ver qué ocurre en sus redes sociales y correo electrónico. Ante esto, Facebook e Instagram habilitaron nuevas funciones para detectar cuánto tiempo dedican sus usuarios a navegar en sus plataformas.

Ambas redes sociales detallaron que estas herramientas buscan ayudar a los usuarios a tener un mejor control sobre su tiempo y así puedan contar con notificaciones que les ayude a decidir en qué momento dejar de navegar en la red.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas, para quepuedan administrar mejor su experiencia”, explican Instagram y Facebook.

Con esta idea, los usuarios podrán aprovechar tres nuevas herramientas en ambas redes sociales:

Recordatorios

La aplicación te avisará cuando excedas el tiempo límite que tú dispongas para utilizar las redes sociales. Si buscas utilizar Facebook e Instagram solo 30 minutos, puedes configurar las aplicaciones para que te notifiquen al momento que hayas cumplido con ese tiempo y no te pases.

Limitar notificaciones

Las aplicaciones dejarán de distraerte gracias a esta nueva configuración. Sólo necesitas acceder a la nueva opción de “configuración de notificación” y “silenciar las notificaciones push”. Esto te ayudará a concentrarte mejor en otras taeras durante el tiempo que tú dispongas.

Monitoreo de actividad

Esta herramienta llamada “Tu tiempo” en Facebook, o “Tu actividad”, en Instagram desplegará un tablero que te mostrará el tiempo promedio que pasas en la aplicación , según el dispositivo que utilices.

Así podrás saber en qué momentos dedicas más tiempo a navegar por las plataformas y administrar mejor cada minuto de tu día, para que dejes de perderlo viendo videos de gatitos y perritos.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!