ESTAS SON LAS 7 PELÍCULAS QUE PARTICIPARÁN EN EL 22º TOUR DE CINE FRANCÉS

Trend

Por: Redacción

El Tour de Cine Francés es una de las fiestas de cine más importantes que llegan a nuestro país. En 21 ocasiones, nos ha traído las mejores propuestas cinematográficas francesas ya sea de cine independiente o comercial y en todos los géneros: es decir, desde la comedia, hasta el drama, pero siempre considerando el estilo que ha hecho de los creadores franceses, único en la industria.

Ahora, el Tour regresa este 2018 con su edición número 22, la cual pasará por 73 ciudades en todo México de septiembre a octubre de este mismo año. Los organizadores se pusieron más diversos que nunca con las próximas proyecciones de siete películas francesas a las que se le suman 17 cortometrajes mexicanos. Sí, ¡17! proyectos fílmicos mexicanos que le dan aún más variedad a la propuesta francesa.

Tour de Cine Francés
Foto: Tour de Cine Francés

Para este 22º Tour de Cine Francés, las películas las abandera el actor Vincent Cassel, quien protagoniza los filmes Gauguin: Voyage de Tahiti Fleuve Noir (Sin dejar huellas). Él es conocido por su participación en películas como Irreversible, Promesas del este, El odio, Dobermann, Un método peligroso, entre otras. Otra de las propuestas de perfil alto es la cinta Gueule d’ange (Cara de ángel), protagonizada por Marion Cotillard, quien recibió un Oscar en 2007 por su personaje de Édith Piaf en La vida en rosa.

Por acá les dejamos estas siete propuestas fílmicas para el Tour de 2018:

Cara de Ángel

Gueule d’ange

Dirigida por Vanesa Filho, esta cinta dramática pone en medio la vida de Marlène, madre de una niña de ocho años llamada Elli a quien abandona cuando conoce a un hombre. Esta niña debe comenzar a “resolver” su vida como consecuencia de una madre irresponsable, superficial y sin responsabilidades. Marion Cotillard toma el protagónico de esta cinta junto a Ayline Akson-Etaix y Alban Lenoir para representar la dura relación entre una madre y una hija.

El regreso del héroe

Le retour du héros

Melanie Laurent tomó fama mundial cuando participó en Inglorious Bastards de Quentin Tarantino en 2009. Desde ese momento, su nombre comenzó a circular con más fuerza en Hollywood hasta salir en otras producciones como Now You See Me. Ahora, como parte de su historial de filmes franceses, protagoniza El regreso del héroe junto a Jean Dujardin bajo la dirección de Laurent Tirard. Esta comedia ambientada en a principios del siglo XIX, presenta la historia del capitán Neuville, un hombre sin escrúpulos que deja a su prometida cuando es llamado a pelear en una batalla. La hermana de ella, Elisabeth, comienza a escribir cartas de amor en nombre del capitán dirigidas hacia su hermana.

Gauguin: Viaje a Tahití

Gauguin: Voyage de Tahiti

Nacido a mediados del siglo XIX, Paul Gauguin se convirtió gracias a su paso por el impresionismo y simbolismo, en uno de los artistas franceses más importantes de su época. A finales de 1880, cuando Gauguin entró en contacto con los hermanos Van Gogh, preparó una subasta en 1891 para pagarse un viaje a Tahití… Es aquí donde comienza esta cinta biográfica conla búsqueda del pintor de explorar nuevos espacios y fuentes de inspiración para sus obras. Alejado de las reglas culturales europeas, conoce de cerca la soledad y el silencio, pero también la pobreza y las enfermedad junto a una mujer de la que se enamora y la cual se convierte en modelo de sus mejores y últimas obras.

Normandía al desnudo

Normandie nue

Esta es una de las comedias más amables del Tour. Normandía al desnudo trata la vida e los ganaderos de aquella región, los cuales se encuentran en crisis por el costo de la carne, el cual no es proporcional a las horas de trabajo de los ganaderos. El alcalde del lugar se propone ayudarlos con manifestaciones y cerrando carreteras hasta que conoce de causalidad al fotógrafo estadounidense Blake Newman, quien realiza trabajos fotográficos con gente desnuda. Para ayudarlos, el alcalde debe convencer a todos que se desnuden y se dejen fotografiar por Newman como una forma de manifestarse activa y más política que el cierre de caminos. Dirigida por Philippe Le Guay, volvemos a ver al actor François Cluzet, a quien conocimos por la exitosa comedia de Amigos intocables.

Rodando hacia ti

Tout le monde debout

El “todo cae por su propio peso” es una de las frases más populares a las que cualquier mentiroso patológico le teme porque, al final, siempre es cierto. Esta premisa es la que se presenta en la comedia romántica de Franck Dubosc, Rodando hacia ti, en la que vemos cómo Jocelyn, un exitoso hombre en el amor y los negocios intenta seducir a una mujer haciéndose pasar por un minusválido. Pero la mentira y todo cambia, o mejor dicho empeora, cuando esta mujer le presenta a su hermana Florence, quien de verdad si utiliza una silla de ruedas.

Señor Sabelotodo

Monsieur Je-sais-tout

Esta cinta de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, es una mezcla entre lo mejor de la comedia y el drama francés, lo cual se presenta a través de la unión de los dos personajes principales del filme. Por un lado está Vincent Barteau, un entrenador de futbol en sus 30 que ama su trabajo, su ritmo de vida, su soltería, estar sin compromisos. Y por el otro, un niño de 13 años llamado Léo que sufre del síndrome de Asperger, el cual forma parte del autismo. La vida de estos dos cambia de forma radical cuando Léo queda al cuidado de su tío Vincent.

Sin dejar huellas

Fleuve Noir

Este thriller policiaco de Erick Zonca, pone nuevamente a Vincent Cassel en el protagónico junto a Romain Duris para presentar a François Visconti y Yan Bellaile, un policía alcohólico y un maestro que quieren lo mismo: encontrar a un adolescente que desapareció sin dejar rastro alguno. Por un lado vemos a Cassel como un detective cuya adicción al alcohol parece afectar su trabajo y por el otro, un maestro llevado por Duris, el cual está muy “interesado”, por no decir ansioso, por participar en el caso.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!