Facebook Watch ya está disponible en todo el mundo

Trend

Recoge videos de diversa índole producidos exclusivamente por la propia red social o por creadores de contenido asociados a esta; pretende conectar a usuarios y creadores.

Facebook ha extendido la pestaña de videos Facebook Watch a todo el mundo, hasta ahora presente solo en Estados Unidos, la cual recoge de forma exclusiva contenido de producción propia de la red social y de personas asociadas a esta y facilita el descubrimiento de nuevos creadores.

La característica Facebook Watch ya está disponible en México después de que la compañía haya decidido extenderla a todo el mundo tras su lanzamiento limitado de hace un año, como ha confirmado el responsable de video de Facebook, Fidji Simo, a través de un comunicado de prensa.

Facebook Watch es una pestaña comprendida dentro de Facebook, que recoge videos de diversa índole producidos exclusivamente por la propia red social o por creadores de contenido asociados a esta. Ofrece contenidos entre los que se puede encontrar videos de temática deportiva, entretenimiento o noticias, bien grabados o emitidos en directo.

La principal diferencia entre esta característica y la anterior pestaña de videos es que esta primera muestra contenido creado exclusivamente por Facebook el que no se puede encontrar fuera mientras que los videos alojados previamente pueden provenir de distintos lugares.

Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mutua, y que “una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario”, según Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios.

La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que dar clic en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. Así mismo, se puede entrar a través del marcador ‘Más’. También está disponible en dispositivos como Smart TVs de distintas compañías y Xbox.

A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch para ofrecer “nuevas experiencias que se centran en las personas y les ofrecen la posibilidad de determinar la dirección del contenido”, como el concurso de preguntas Confetti.

La pestaña Watch ya se había lanzado en Estados Unidos a principios de septiembre del año pasado donde, según datos de Facebook, todos los meses, al menos durante un minuto, 50 millones de personas ven contenido Watch. Es posible acceder a Facebook Watch desde la versión de escritorio, iOS, Android, Apple Tv, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!