GIPHY TENDRÁ SU PROPIO FESTIVAL DE CINE CON PELÍCULAS DE… ¿18 SEGUNDOS?

Trend

Los GIF’s llegaron para quedarse. ¿Cuántos no se han sentido identificados, representados, e inlcuso cobijados por aunque sea un GIF en la vida? Nadie. No hay tal. Ahora, para terminar de dar la estocada final en esta era de GIF’s, GIPHY (buscador #1 de GIF’s a nivel mundial) dice que la próxima ola del séptimo arte, serán los bucles de 18 segundos.

Esta empresa presentará un nuevo festival de cine para mostrar todo el potencial narrativo del medio, la mejor parte es que la convocatoria será abierta para todo el público… de Estados Unidos ? Pero bueno, si conoces a alguien que viva en el país vecino y le guste este rollo del diseño y animación, dile que se puede llevar $10,000 dólares y una suscripción de 5 años a Squarespace –sitio para crear páginas web– si gana el primer lugar en el GIPHY Film Fest.

GIPHY Film Fest
Foto: Giphy

GIPHY cree que las micro-películas de hasta 18 segundos son tan atractivas, entretenidas, creativas y de nivel profesional como cualquier otra película que ingrese a los festivales de cine de fama mundial“, dijo Giphy en un comunicado de prensa.

Esta convocatoria está abierta desde el 15 de agosto, y habrá un jurado para deliberar cuáles son los mejores GIF’s, entre los que destacan David Lee (director creativo de Squarespace), y Alex Bodam (director creativo de Spotify), quienes tomarán en cuenta narratividad, congruencia, creatividad, etc, para dar con el ganador; los finalistas se proyectarán el 8 de noviembre en el teatro Metrograph de la ciudad de Nueva York.

GIPHY Film Fest
Foto: Giphy

Acá puedes encontrar la información oficial del Giphy Film Fest

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!